Previa Fantasy Football 2020: AFC East
Miami Dolphins
WR Davante Parker – A evitar
No voy a irme con la finta de medio año bueno del receptor de primera ronda, después de 4 años de decepciones constantes, su mejor actuación había sido como WR49 en 2016. Incluso sus números del año anterior deben analizarse de manera diferenciada antes y después de la lesión de Preston Williams, ya que no fue hasta ese momento que la producción de Parker se disparó.
RB Jordan Howard – Volumen barato
Aunque el nombre no emocione tanto, alguien tiene que correr en Miami y Howard es el favorito para ello. Pasa desapercibido, pero Howard supo ser 2 veces RB1 y otra RB2 en su estancia en Chicago, superando las 1100 yardas en 2 oportunidades. Incluso en su paso por Philadelphia fue un RB3 mientras estuvo activo, así mismo lo proyecto para 2020, un RB3 alto que está siendo seleccionado en ronda 8 como el RB33.
TE Mike Gesicki – Upside
Terminó como el TE11 en 2019, teniendo 5.56 tgts/juego y anotando 5 TD. Pero en la segunda mitad de la temporada, tuvo un rol aún más relevante, promediando 7.25 tgts/juego y todos los TD llegaron en ese lapso. Es probable que su volumen esté en un punto medio de estos 2 promedios, le proyecto 100 tgts, 60 recepciones, 650 yardas y 5 TD.
WR Preston Williams – Sleeper
Los reportes desde Miami son muy alentadores con la recuperación del receptor de segundo año, quien sale de una lesión de rodilla, esta era la duda más importante sobre él. Hasta su lesión en 2019 era el líder del equipo en targets, recepciones y yardas, pese a que llegó como undrafted. Su ADP está en ronda 13, aunque en muchas ligas no supera la ronda 11; puede establecerse como un sólido WR3 incluso tiene un techo de WR2.
New York Jets
RB Le’Veon Bell – Desesperante
No hay otra palabra que defina mejor la situación de Bell en los Jets, Adam Gase no lo pidió y parece estar cobrando su contratación, además de su historial destrozando corredores. En 2019 Bell tuvo la menor cantidad de toques por juego en su carrera y también la menor efectividad, aún así terminó como el RB17. Su panorama este año se ve aún más complicado, Gase ha declarado que dará menos volumen a Bell y los reportes desde NY indican que le están dando repeticiones a Frank Gore.
WR Jamison Crowder – Targets baratos
Cada año debemos identificar y buscar los jugadores que están pasando desapercibidos por estar en malas ofensivas, pero que tienen volumen constante. La de los Jets parece la ofensiva menos interesante de la liga, pero Crowder será el target principal de un equipo que vendrá de atrás constantemente. Seleccionarlo en ronda 9 y que termine como WR3 es un valor inmenso.
Buffalo Bills
RB Devin Singletary – A evitar
Hace unas semanas decíamos que Singletary era el último RB que era el sólido No. 1 de su Backfield, aunque no era algo que nos emocionara, seguía mostrando cierta solidez. Pero con los reportes de training camp, su volumen parece cada vez más comprometido en un comité, y por su precio lo recomendable es dejarlo pasar.
WR Stefon Diggs – Underrated
Entiendo perfectamente que la llegada a Buffalo no potencia su valor fantasy, en cambio genera cierta incertidumbre por la precisión del QB y la tendencia a correr del equipo. Esto último podemos obviarlo un poco del análisis, dado que Minnesota fue el cuarto equipo con mayor porcentaje de jugadas terrestres. En cuanto a la precisión, es un aspecto a tener en cuenta, pero la habilidad y talento de Diggs puede potenciar la capacidad de su QB. Lo interesante con el receptor es que su ADP cayó de manera vertiginosa en las últimas 2 semanas, pasó de finales de cuarta ronda a inicios de la sexta, así que va encontrando un valor atractivo para hacerlo un buen pick.
QB Josh Allen – A tener en la mira
El ADP de Allen está altísimo (ronda 6, QB7) pero la realidad es que las ligas más competitivas lo han ido descontando con el paso de los días, si llega a acercarse a finales de ronda 8 o a ronda 9, adquiere un gran valor. La llegada de Stefon Diggs y su capacidad con las piernas podrían dar la producción que su fuerte brazo no logra explotar por falta de precisión. Hay que tenerlo en la mira y evaluarlo según el costo.
RB Zack Moss – Sleeper
Los reportes del training camp de los Bills revelan que está teniendo mejoras en su desempeño como receptor, algo que no fue su mayor virtud en su carrera colegial, además de su efectividad en bloqueos. Esto sumado al rol en línea de gol, nos hace considerar que va a forzar un comité al menos y su valor incluso 3 rondas arriba de su ADP (ronda 13), provoca mucho potencial.
New England Patriots
WR Julian Edelman – Olvidado
La premisa de no acercarse a los jugadores de New England fue una constante a lo largo de la temporada baja, pero la realidad es que la caída de Edelman en ADP hace empezar a considerar cambiar dicha premisa. Es un WR confiable que ha sabido sostener una buena producción, aunque el cambio de esquema y de QB seguramente tendrá un impacto en él; la cuestión está en que su ADP ya está en finales de ronda 7 y en la medida que se pueda encontrarse tal vez 1 ronda más tarde, adquiere valor.
RB Sony Michel – Downside
La salud de Michel es un verdadero problema, no ha podido hacerse a repeticiones significativas en los training camp por ello. Sano es el mejor RB del roster, pero no tenemos garantía de ello y su downside es mucho más relevante de el poco potencial que pudiese ofrecer.
RB James White – Seguridad
Lo único que podemos garantizar con los Patriots es que White será el especialista en jugadas de pase, que podrá alinearse en el backfield o es slot y que Josh McDaniels encontrará manera de aprovechar su versatilidad en el nuevo esquema. Viene de ser el RB22 en 2019 y en RB8 en 2018, sin embargo, está siendo seleccionado como el RB35 en ronda 8.
QB Cam Newton – League Winner
Existen un par de alertas rojas encima de la ex primera selección global del Draft: la primera es la llegada a un nuevo equipo y la segunda es su lesión, por ello hay que ir con cuidado y paciencia por él. Sin embargo, su potencial es altísimo, es un QB que supo ser top 4 en 5 oportunidades distintas, con un buen brazo y excelente capacidad para acarrear el ovoide. Alto potencial para un QB que puede ser seleccionado fuera del top 15 de la posición.
RB Damian Harris – Home run
Ante la incertidumbre que genera el backfield de los patriotas, vale la pena echar un ojo al más barato; quien además ha tenido las repeticiones con el primer equipo a lo largo del training camp y los reportes sobre su desempeño han sido muy positivos. Es un pick de últimas rondas que en el peor de los casos podrás cortar si no funciona en pocas semanas.
Por Wilmar Chaves (@Wchavico)