Previa Fantasy Football 2020: AFC South

Jacksonville Jaguars

RB Leonard Fournette – Solidez

Ha sido top 15 en puntos fantasy por juego cada año desde que está en la liga, pese a que no ha estado en la mejor situación ofensiva posible. En 2019 demostró que puede participar del juego aéreo y aunque deberá tener una importante regresión negativa en sus targets, podemos esperar que se mantengan arriba de los 50 tgts. Esto sumado a su volumen terrestre y una regresión positiva de TD, lo podemos catalogar como un RB2 alto.

WR DJ Chark – Upside

Uno de los grandes reclamos de waiver en 2019, sin ser drafteado llegó a ser el WR16. Promedió 7.87 tgts/juego, lo cual podría mantener e incluso elevar en 2020 y así estimar que se mantengan sus TD, los que sí estuvieron ligeramente arriba de la media. Es un sólido WR2 medio, tal vez top 18, pero está siendo seleccionado en ronda 5 como el WR22.

QB Gardner Minshew – Sleeper

Poco se habla de que Minshew fuese el QB16 en puntos fantasy por juego como titular, pese a que el equipo se preparó en temporada baja para que Foles estuviera en los comandos. Un aspecto que le da mucho upside es su habilidad con las piernas, en 2019 fue el sexto QB con más acarreos y el quinto con más yardas terrestres. Hoy por hoy es QB17 según ADP.

Indianapolis Colts

RB Jonathan Taylor – Estrella

¿Cómo puedes catalogar de estrella a un novato que ni siquiera será titular? Aunque los Colts nos anuncien que Marlon Mack será el corredor principal del equipo, es cuestión de semanas para que el novato le gane el puesto. Taylor era el mejor prospecto como corredor de la clase en colegial tuvo 6.174 yds y 50 TD terrestres, estará corriendo detrás de la mejor OL de la liga. Está siendo seleccionado en ronda 4 como RB19, pero dependiendo de la semana en que gane el puesto, tiene potencial de top15, incluso top 12.

WR TY Hilton – Con precaución

Poco a poco está dejando de ser un jugador a evitar y empieza a ser una apuesta interesante, en menos de 2 semanas su ADP ha caído casi 2 rondas. Por talento y con la llegada de Philip Rivers, Hilton tiene techo de ser WR2 bajo que está siendo seleccionado como WR26; aún es un pick arriesgado, pero en la medida que se acerque a finales de ronda 6 y al WR30 puede convertirse en un jugador a tener en la mira.

RB Marlon Mack – A evitar

La otra cara de la moneda del backfield, el anuncio que lo ubica como titular ha provocado que crezca en su ADP. Pero la realidad es que por talento y capacidad es cuestión de tiempo para que pierda dicha posición, además su poca versatilidad y la presencia de Nyheim Hines limitará su rol al de handcuff.

WR Michael Pittman – Sleeper

Uno de mis novatos preferidos para su primer año, aunque conlleva un grado de paciencia para que desquite su valor, no tendrá un rol relevante desde el día 1, pero se lo irá ganando y puede ser interesante en la segunda mitad de temporada. En su último año de colegial tuvo 101 recepciones, 1.275 yds y 11 TD, puede tener un rol en zona roja para el final del año.

Tennessee Titans

RB Derrick Henry – Estrella

Aunque hemos dicho que Henry es un RB a evitar, hay que tener claro que hablamos de su costo actual, lo cual no quita que es un jugador de primera ronda y uno de los RB con piso más sólido este año. La versatilidad le quita upside, pero tiene un volumen garantizado y es amo y señor de su backfield, en un equipo cuyo eje central es el ataque terrestre.

WR AJ Brown – Poco entusiasmo

Terminó como el WR15 en 2019 y en esa misma posición está siendo seleccionado (ronda 3), pero no genera mucha emoción porque hay jugadores que pueden ser seleccionados 1 o hasta 2 rondas después y tener un resultado similar. Su potencial está limitado por ser una ofensiva enfocada en la carrera y aunque tal vez crezca su número de targets, su efectividad debe ajustarse y compensar.

TE Jonnu Smith – Sleeper

Terminó como el TE19 la temporada pasada, no parece emocionante para ser sinceros, pero sus números tras la lesión de Dalaine Walker mejoraron significativamente. Entre las semanas 8 y 16, promedió 4.125 tgts/juego, siendo el segundo jugador con más targets del equipo, sólo abajo de Brown. Si logra subir 1 tgts/juego, tendrá un volumen que le permitirá rondar el top 12, está siendo seleccionado como TE16 en ronda 13.

Houston Texans

RB David Johnson – Comeback

El antiguo RB1 de fantasy llega a un nuevo equipo y parece el entorno más propicio para repuntar su valor. Houston se ha caracterizado por dar un volumen considerable a su RB principal, arriba de 240 toques por temporada, para este 2020 son la ofensiva con mayor volumen terrestre y la sexta con más targets disponibles, algo que será aprovechado por la versatilidad de Johnson.

QB Deshaun Watson – Estrella

No sólo es la estrella y referente del equipo, también es un QB sólido en fantasy football. Sin embargo, este año lo vemos con precaución por el costo y la falta de upside, pierde al mejor receptor de la NFL y no hay movimientos en pro de reemplazarlo. Está siendo seleccionado como QB6 a finales de ronda 5, aunque es probable que termine en esa posición, no tiene potencial de ser mejor que eso.

WR Will Fuller – Boom or bust

La situación de los receptores en Houston es complicada de prever, Fuller es el favorito de muchos debido a que tiene una química establecida con Watson y a su explosividad. Pero genera duda su inconstancia, su productividad puede estar arriba de 40 puntos en algún partido y abajo de 2 puntos en muchos otros.

WR Brandin Cooks – Incertidumbre

El ex receptor de Saints, Patriots y Rams, ha estado en el top 15 de WR en 4 de sus 6 temporadas en la NFL, faltó en su año de novato y en la última temporada. Por ello es mi candidato a ser el mejor receptor del equipo, pese a que no tiene una química previa con su QB, pero ha demostrado no necesitar ello para ser productivo. Me parece el WR más completo del roster, aunque su perfil es similar al de Fuller, su corrido de rutas me parece más destacado.

Por Wilmar Chaves (@WChavico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.