Previa Fantasy Football 2020: AFC North
Cincinnati Bengals
RB Joe Mixon – Estrella
Pese a estar en una pésima situación ofensiva y corriendo tras una de las peores líneas de la liga, Mixon terminó el 2019 como el RB13. Lo más destacable fue su remate de temporada: en los últimos 4 juegos promedió 26,25 toques por juego, para 591 yardas totales y 3 TD.
WR Tyler Boyd – Seguridad
Después de un lento inicio de carrera, Boyd explotó en las 2 últimas temporadas, terminando en el top 24 de la posición. Pese a ello está siendo seleccionado en ronda 7 como el WR30. La situación en la ofensiva de Cincinnati debe mejorar con el cambio de QB, especialmente para Boyd, teniendo en cuenta que Burrow hizo de Justin Jefferson su receptor más importante en 2019, jugando desde el slot.
AJ Green – Pick de riesgo
Su talento y capacidad es indiscutible, incluso su producción está demostrada, pero la incertidumbre de su durabilidad genera serios conflictos al momento de invertir un pick de sexta ronda en él. Ya este año sufrió una lesión del tendón de la corva y aunque no parece grave, no ha podido practicar con su nuevo QB. Eso sí, el riesgo es comparable con su potencial, es uno de los mejores receptores de la NFL.
QB Joe Burrow – Sleeper
Es difícil que tenga un impacto inmediato en su primer año, en términos de NFL. Pero en fantasy puede tener potencial, gracias a la variedad de armas aéreas en la ofensiva de Cincinnati, con 2 receptores de primera ronda y otros 2 de segunda, además de uno de los mejores corredores de la liga. Hoy por hoy está siendo seleccionado como el QB 16 y tiene upside para colarse al final del top 12.
Cleveland Browns
RB Nick Chubb – Estrella
Nick Chubb es uno de los mejores corredores de la NFL, además es muy versátil, como lo demostró en 2019 (promedió 4 tgts/juego en la primera mitad de temporada). Sin embargo, la presencia de Kareem Hunt limita su potencial, en 2019 bajó de 23.25 a 20.13 toques por juego. Aún así, Nick Chubb es un sólido RB1 y seguramente tendrá oportunidades de anotar si la ofensiva de los Browns mejora en 2020.
WR Odell Beckham Jr – Underrated
OBJ ha cambiado drásticamente su perspectiva en fantasy football en cuestión de un año, en 2019 era seleccionado como uno de los mejores WR pese a que llegaba a una nueva ofensiva con un staff muy cuestionable. Pero este año está llegando a niveles de subvaloración del ex receptor de lo Giants, quien con un año de química con Baker Mayfield tiene potencial de ser un WR1.
WR Jarvis Landry – Piso seguro
El receptor de slot ha sido una aspiradora de targets desde que llegó a la liga, siempre ha tenido 110 tgts y desde su segundo año ha tenido al menos 130. Aunque su valor está sujeto a tener un gran volumen, correr rutas cortas le hará mantenerse arriba de los 100 targets.
RB Kareem Hunt – El mejor RB2
Es el segundo corredor de un equipo que más valor ofrece en fantasy football, tiene un rol específico en la ofensiva, siendo quien recibe pases desde el backfield. Hunt promedió 10.88 toques por juego, volumen suficiente para ser un RB3 alto y podría ser un potencial top 10 si algo le pasa a Chubb.
TE Austin Hooper – A evitar
Era el mejor TE disponible en la última agencia libre, pero el equipo al que llega castiga significativamente su valor fantasy, difícilmente tendrá volumen suficiente para descontar su precio; Hooper estará compitiendo targets con Landry y Hunt, especialistas en el slot y atrapando pases desde el backfield, respectivamente.
QB Baker Mayfield – Sleeper
Mayfield tiene potencial para ser un “league winner” en 2020, comandará una de las ofensivas más talentosas y explosivas. La cantidad y calidad de armas ofensivas de Cleveland hacen que su QB tenga gran upside, teniendo en cuenta que está siendo seleccionado como el QB15.
Pittsburgh Steelers
WR Juju Smith-Schuster – Precaución
El receptor de segundo año fue una decepción en 2019, por lo visto de su desempeño, será difícil que se consolide como el WR1 del equipo. En 2020 se espera que regrese al slot, donde mejor se desempeñó en su temporada de novato, aprovechando los espacios generados por Antonio Brown; aunque no hay ningún WR con el talento de Brown en el roster, se espera que Diontae Johnson ejecute su rol y así se generen ciertos espacios. La duda es ¿Podrá ser eficiente para aprovecharlos?
RB James Conner – Alerta de Bust
Tuvo una extraordinaria temporada 2018, pese a ser drafteado en últimas rondas o incluso ser undrafted, terminó como el RB6 siendo el reemplazo de Le’Veon Bell (holdout). Esto generó un gran hype para 2019 y terminó siendo una decepción. Además los Steelers han mostrado no tener confianza en él, en 2019 draftearon a Benny Snell y este año a Anthony McFarland. Es un jugador que estoy evitando casi a toda costa.
WR Diontae Johnson – El hype
A inicios de la temporada baja, Diontae Johnson era probablemente la mejor opción en relación costo-beneficio entre los WR, era seleccionado en rondas de doble dígito y tenía potencial de terminar en el top 24. El hype que ha generado ya hace que lo veamos en ronda 7, aun así es buen valor para quien puede ser el receptor más productivo en esta ofensiva.
RB Anthony McFarland – Sleeper
Uno de los jugadores que más he hypeado este año, el RB novato no es de los más talentosos de la clase, pero llegar a Pittsburgh le da una ventana de oportunidad interesante. Creo que McFarland es el corredor más talentoso del roster y con Conner en último año de contrato, los Steelers van a querer ver al novato.
Baltimore Ravens
QB Lamar Jackson – QB1
Lamar Jackson es el mejor QB en fantasy football para 2020, su habilidad con las piernas y su desarrollo como pasador lo tienen como la mejor opción en la posición. Por su costo (ronda 3) recomiendo evitarlo, pero si llega a caer a cuarta o quinta ronda no se puede dejar pasar.
TE Mark Andrews – Seguro
La posición de TE ofrece muy poca estabilidad y constancia, por lo cual se entiende que algunos prefieran asegurar a los más consistentes. Aunque para algunos es demasiado invertir un pick de segunda ronda, así que buscar a Andrews en cuarta es una gran alternativa.
RB Mark Ingram – Desapercibido
Nos estamos olvidando del octavo mejor RB en fantasy football, ¿por qué? Porque Lamar seguirá siendo factor en el juego terrestre y porque su competencia en el backfield es bastante mayor en comparación al año anterior. Sin embargo, encontrar a Ingram en la frontera de RB2/RB3 podría representar un valor justo dado que sigue siendo el principal corredor en la ofensiva que mayor volumen y efectividad terrestre tiene, aunque su techo dista bastante del que tuvo en 2019.
WR Marquise Brown – Upside
Está siendo seleccionado como un WR3 medio en rondas 6 ó 7, pero tiene potencial de colarse en el top 24. En 2019 promedió 5.07 tgts/juego pese a que Baltimore no tuvo gran volumen aéreo. Si suma algo más de 1 tgt/juego, estará arriba de los 100 tgts y con su explosividad, puede ser muy productivo.
RB JK Dobbins – Sleeper
Parecía que su adaptación a la NFL sería más lenta, por el poblado backfield de Baltimore, pero la realidad es que los reportes lo dejan muy bien parado y podría hacerse a un rol muy importante desde su temporada de novato, teniendo un rol igual o mayor al de Gus Edwards en 2019, pero siendo seguramente más eficiente.
Por Wilmar Chaves (@WChavico)