Jonathan Taylor: La joya que debes buscar en tus drafts

Dec 27, 2018; Bronx, NY, USA; Wisconsin Badgers running back Jonathan Taylor (23) gestures following his touchdown run against the Miami Hurricanes during the first quarter in the 2018 Pinstripe Bowl at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Rich Barnes-USA TODAY Sports

Cuando los Colts seleccionaron a Jonathan Taylor con su segundo pick en el pasado draft (#41 global), nos dieron a entender 2 cosas: 1) A Frank Reich le gustó mucho lo que vio del egresado de Wisconsin y 2) No se sentían cómodos con Marlon Mack liderando el ataque terrestre.

Menciono estos 2 puntos porque recuerden que en el Fantasy no solo debemos fijarnos en los números, sino en aquellos detalles extra-cancha que nos pueden ayudar a saber la situación de “X” o “Y” jugador. Tomemos como ejemplo al mismo Taylor: Sabemos que será involucrado en la ofensiva porque Indianapolis lo seleccionó con su segundo pick en el draft. ¿Ustedes creen que una gerencia tan buena como la de los Colts va a invertir un pick tan alto en un jugador que no piensan utilizar debidamente? La respuesta es clara como el agua.

Ahora que ya repasamos esos detalles extras, vamos a revisar los números que consiguió jugando para los Badgers.

Podemos notar que durante toda su carrera colegial mantuvo un excelente promedio de yardas por acarreo, siendo 6.3 yardas el peor en sus 3 años. También nos podemos percatar que visitó con mucha frecuencia la tierra prometida, promediando 1.21 anotaciones terrestres por partido. Sin duda son números extraordinarios y precisamente por eso fue de los primeros corredores seleccionados en el pasado draft.

El único problema con Taylor es que no es muy versátil. No tiene muy buenas manos y eso provoca que su participación en el juego aéreo sea muy poca. Por eso solo acumuló 407 yardas por aire en su etapa con Wisconsin.

Este último punto será muy importante al momento de valorarlo en Fantasy porque convierte a Taylor en un corredor de primer y segundo down. Es aquí donde tendrá que competir directamente con Marlon Mack por el puesto titular del equipo, dejando a Nyehim Hines como el corredor de terceras oportunidades.

Sinceramente pienso que el egresado de South Florida perderá su puesto titular y pasará a tener un rol secundario (ni siquiera creo que supere los 100 acarreos en la temporada). Esto le dejará la puerta abierta al novato para que se pueda consolidar como una buena opción semana a semana.

En 2019, Marlon Mack acarreó el ovoide 247 veces en 14 partidos. Promediando 17.6 acarreos por partido. Para 2020 espero que Taylor tenga un volumen similar y créanme que hará maravillas corriendo detrás de la mejor línea ofensiva de toda la liga (según PFF).

Actualmente su ADP se encuentra…. ¡en la sexta ronda! ¿Lo pueden creer? Un jugador con potencial top 24 siendo seleccionado en la sexta ronda, que locura. Sin duda es uno de los jugadores más infravalorados en estos momentos y eso es algo que debemos de aprovechar. El día de sus drafts arriesguen un poco y selecciónenlo. Ya verán que no se arrepentirán.

Escrito por @MarioCabreraF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.