Evan Engram, seguridad y potencial

Sep 8, 2019; Arlington, TX, USA; New York Giants tight end Evan Engram (88) celebrates his first quarter touchdown against the Dallas Cowboys at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

Evan Engram se está recuperando de una cirugía de ligamento en su pie pero ya está corriendo y haciendo cortes, como lo vimos recientemente en su Instagram.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ha batallado para mantenerse sano en los dos últimos años, después de su histórica temporada de novato, pero ha sido dominante mientras se encuentra en el terreno.

Pese a su historial de lesiones, Engram ha mantenido un gran nivel, siendo top 8 en puntos fantasy por juego en cada una de sus temporadas como profesional. Apenas en 8 de sus 34 partidos como profesional ha tenido menos de 6 puntos fantasy, mientras que en 13 partidos tuvo al menos 11 puntos, incluyendo 6 participaciones arriba de los 16 PF.

Esta constancia es poco común entre las alas cerradas, además que el valor de Engram no está sujeto a su oportunidad de anotar, contrario a muchos tight ends.

Ha tenido un volumen muy importante a lo largo de su carrera, promediando 7.26 targets por juego, lo que lo convierte en el jugador más buscado en la ofensiva aérea de los Giants. En 2019 promedió 8.5 targets por juego, sólo superado por Zach Ertz entre los tight ends, quien también era el único con más targets hasta la semana 9 cuando Engram se lesionó, aunque Ertz lo hizo con un partido más y con un promedio inferior.

El volumen es suficiente para establecerse como una de las opciones más sólidas de la posición para esta temporada, además existe una oportunidad de superar su ADP en base a que fuel el TE con más bajo rate de catch entre el top 12 en puntos fantasy por juego, algo que debe aumentar con una esperada mejoría del QB Daniel Jones. Jason Garrett, el nuevo coordinador ofensivo de los Giants, es reconocido por desarrollar QB y seguramente usará a su arma aérea más importante para darle confianza al pasador de segundo año.

Otro aspecto donde se ve potencial de crecimiento tiene que ver con una previsible regresión en las recepciones de TD de Darius Slayton y Golden Tate, quienes tuvieron un porcentaje de anotación por yardas muy superior al promedio de la liga, y este es un número que tiende a estabilizarse. Engram fue el jugador más buscado por la vía aérea en zona roja, así que debe ser el más beneficiado con esta distribución de TD.

Su ADP actual ronda a finales de sexta y principios de séptima ronda, no es mi momento favorito para seleccionar TE, dado que en lo personal prefiero usar la novena o décima ronda para cubrir la posición. Pero considero que el precio se justifica en base al sólido piso de producción y el potencial de Engram.

Por Wilmar Chaves (@WChavico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.