Preston Williams, potencial WR1 en Miami
Los fanáticos de los Dolphins están emocionados con el surgimiento del receptor DeVante Parker.
Después de 5 años en la NFL, el 2019 dejó sus mejores números con 72 recepciones, 1,202 yardas y 9 TD. Esta emoción se ha trasladado al Fantasy, por lo que el consenso de expertos lo ubica como un WR2 para 2020.
Sin embargo, ¿es Parker el principal receptor en el roster de Miami?
En la segunda mitad de la temporada tuvo un incremento notable en su volumen, subiendo un 46.15% de sus targets y pasando de un promedio de 9.75 en sus primeros 8 juegos a 16.53 en los restantes.
El factor diferenciador de estos periodos es la presencia de Preston Williams y es por él por quien no podemos considerar a Parker como el receptor principal del equipo.
Durante su juego ante los Jets en semana 9, Williams se desgarró el ligamento colateral anterior de su rodilla derecha, pero los reportes indican que estará en buenas condiciones para iniciar la temporada. El egresado de Colorado State estableció una buena química en pretemporada y por ello se ganó la confianza de sus QB y del staff de cara a la temporada regular, a partir de semana 2 fue al menos el segundo WR con mayor porcentaje de snaps por juego.
Mientras estuvo disponible Williams fue el receptor más buscado con 7.5 targets por juego, también lideró al equipo en recepciones con 32 y en yardas aéreas con 428. Al proyectar su producción habría terminado con al menos 120 targets, 64 recepciones, 850 yardas y 6 TD; números que lo habrían ubicado como un WR3 bajo.
Si Williams está sano debemos considerar esta proyección como su piso de producción, incluso podemos prever una ligera mejora en su efectividad, dado que su porcentaje de recepción estuvo por debajo del promedio de la liga y esta es una variable que tiende estabilizarse. Así como los números de DeVante Parker deben tender a emparejarse con el historial de su carrera, recordemos que nunca antes había llegado a los 100 targets, 60 recepciones o 750 yardas, además que en 2019 igualó las anotaciones de sus primeras 4 temporadas; hay una significativa regresión negativa a la vista.
Pero lo mejor de Williams va más allá del análisis de su situación y sus números, lo más valioso que encontramos es su precio. Según Fantasy Football Calculator está siendo seleccionado como el WR59 a mediados de ronda 13 junto a Curtis Samuel y Justin Jefferson, en ligas más competitivas podría irse incluso a finales de ronda 10, rondando el top 50 de WR.
¿Puede Preston Williams superar dicho ADP?
La respuesta es un sí rotundo, al momento de lesionarse era el WR37 en puntos fantasy. Aunque viéramos alguna regresión negativa, es poco probable que Williams termine la temporada por debajo de la posición en que será drafteado.
El hype por DeVante Parker ha hecho que las miradas se mantenga alejadas de quien tiene el potencial de establecerse como el verdadero WR1 de los Dolphins.
Por Wilmar Chaves (@wchavico)