¿Qué podemos esperar de Drew Lock para 2020?
John Elway nos demostró en el Draft 2020 que le tiene toda la confianza del mundo al egresado de la universidad de Missouri. ¿Debemos nosotros de confiar también en él para Fantasy Football? Para mí es un claro si.
Mucho ojo, no estoy diciendo que debemos de tomarlo con las expectativas de hacerlo nuestro QB titular a lo largo de la temporada, pero sin duda sería una gran adición para nuestros equipos sí lo tomamos en rondas de doble digito para hacerlo nuestro QB2. El potencial con el que cuenta es algo que nos debe de emocionar.
En los 5 partidos que disputó en 2019 completó 100 de 159 envíos para 1,020 yardas, 7 TD y 3 INT. Mientras que por tierra acarreo el ovoide en 18 ocasiones para 72 yardas. Con estos números promedió 13.6 puntos por juego.
Claramente no fue nada de otro mundo, sin embargo, debemos de considerar que fue su año de novato y no tenía tantas armas a su disposición. Sutton emergió a finales de la temporada, Noah Fant también tardó en acoplarse al nivel NFL y no fue de mucha ayuda para su QB, Tim Patrick III y DaeSean Hamilton tampoco fueron relevantes en la ofensiva.
Toda esta situación cambiará positivamente en la próxima temporada: Para empezar, se espera que Courtland Sutton de un paso hacia delante y eleve su nivel para convertirse en el WR1 confiable del equipo. También se espera algo similar del ala cerrada tomada en primera ronda (varios reportes han circulado donde se menciona que Elway y compañía están a la expectativa de ver un salto radical en el nivel de Fant en su segundo año como profesional). Jerry Jeudy llegó vía Draft y aunque es posible que tarde un poco en acoplarse a la NFL, tiene el talento suficiente para ayudar a su QB desde Semana 1. Melvin Gordon también será de gran ayuda por la facilidad que tiene de atrapar balones saliendo del backfield (sin problema se puede convertir en la válvula de seguridad de Lock).
Está rodeado de mucho talento y es por esto que lo considero como uno de los sleepers más interesantes para la próxima campaña. Incluso podría llegar a rebasar las 4,000 yardas y las 25 anotaciones. Con esos números terminaría como un sólido QB2 y lo mejor de todo es que lo podemos tomar a un excelente precio (su ADP actualmente se encuentra en la ronda 14). Sin duda es un gran valor a esa ronda. No piensen 2 veces en tomarlo, es un jugador que puede explotar y brindarnos gratas sorpresas.
Por Mario Cabrera (@MarioCabreraF)