¿Cuál es el impacto Fantasy de Todd Gurley con los Falcons?
Los equipos están entendiendo el mal negocio que es dar grandes contratos a sus corredores estrella, algunos de ellos lo han aprendido a la fuerza. Fue el caso de los Rams, quienes menos de 2 años después de darle su oneroso contrato tuvieron que cortar a Todd Gurley. Quien no duró mucho en la agencia libre y rápidamente firmó con los Atlanta Falcons (esta vez por mucho menos dinero), regresando al Estado, recordemos que jugó con la universidad de Georgia.
Los Falcons cortaron previamente al corredor Devonta Freeman, Gurley llega a reemplazarlo. ¿Será una oportunidad de levantar su valor fantasy o una baja en dicho valor?
El principal elemento de análisis debe ser el volúmen, la base de la producción de fantasy. Devonta Freeman deja libres 17.4 toques por juego, ligero aumento para los 16.9 que promedió Gurley en 2019. Además la competencia por los toques será menor en Atlanta, Brian Hill apenas promedió 4.3 toques por juego en los partidos que Freeman estuvo sano, y 16. 3 cuando este se lesionó; es claro que su rol es simplemente como handcuff.
La salida de Austin Hooper también deja volumen de targets, con la versatilidad de Gurley, él puede aprovechar parte de este volúmen y podemos esperar un incremento en su participación en juego aéreo. Seguramente nunca volveremos a ver al Gurley súper estrella de la NFL y el fantasy football, pero podemos contar que en Atlanta tendrá las oportunidades necesarias para sustentar un piso sólido de RB2.
Por su parte, Gurley también deja gran volúmen en los Rams y Darrell Henderson debe ser quien dé un paso adelante y se vea beneficiado con ello. Malcolm Brown tuvo cierta participación en 2019, especialmente a inicio de campaña y en línea de gol, pero Henderson es el corredor más versátil y talentoso, además los Rams invirtieron por él en el draft pasado previendo complicaciones con Gurley.
De otro lado, el juego aéreo de Rams podría verse afectado negativamente. Ya en 2019 vimos que el bajo nivel de Gurley afectó la eficiencia de la ofensiva en general. Debemos tener precauciones con Jared Goff y sus receptores; especialmente Brandin Cooks quien depende de las jugadas grandes.
¿Qué opinas del movimiento de Todd Gurley? ¿Confiarías en él para fantasy o prefieres evitarlo? Te leemos en los comentarios.
Por Wilmar Chaves (@WChavico)