Stefon Diggs es nuevo WR de los Bills. ¿Cuál será el efecto dominó?
El inicio de la Agencia libre estuvo como manicomio: lleno de locuras. Hubo muchos movimientos que nos sorprendieron, y uno de ellos fue el trade entre Minnesota y Buffalo. Si bien pienso que los Bills pagaron mucho para hacerse de los servicios del egresado de la Universidad de Maryland, es una adquisición que les hará muy bien.
Sí nos ponemos a pensarlo, ¿Qué fue lo que le faltó a los Bills para ser una mejor ofensiva en 2019? ¿Un buen ataque terrestre? No, de hecho, tienen uno de los mejores atasques por tierra de la liga, liderado por Devin Singletary. ¿Un buen QB? No, Josh Allen nos demostró que es el futuro de esta franquicia (aunque hay cosas que mejorar). Entonces, ¿Qué fue lo que no tenía Buffalo? Sencillo, un verdadero Wide Receiver. Y no me malinterpreten, no es mi intención menospreciar a los receptores de Buffalo, pero todos ellos son receptores muy bajos de estatura que no pueden competir en una 50-50 ball, o no son lo suficientemente fuertes para desmarcarse en la zona roja. ¿Saben quién sí es especialista en ese tipo de cosas? Stefon Diggs.
No voy a negar que el valor de John Bown disminuirá para 2020, pero seguirá teniendo sus respectivas oportunidades. Él será el encargado de ser la amenaza profunda del equipo, aquel WR que se puede escapar 70 o más yardas con su impresionante velocidad. Lo veo fluctuando como WR2/3 (aunque pueden existir semanas donde se coloque en el top 12, dependiendo del matchup).
Por otro lado, Cole Beasley seguirá asumiendo el mismo rol de toda su carrera: Slot WR. Y todos sabemos que son raros aquellos Slot WR que son valiosos en Fantasy, la mayoría no tiene el volumen necesario para ser relevantes. Si bien, tuvo algunos buenos juegos en 2019, con la llegada de Diggs me parece que será la tercera o hasta cuarta opción de Josh Allen. No me entusiasma para nada su valor para 2020.
En la posición de TE tenemos al egresado de Ole Miss, Dawson Knox. Tuvo un año de novato regular: 28 recepciones, 388 yardas y 2 TD. Lo que me llamó la atención es que poco a poco se ganó la confianza de su QB. Sin embargo, creo que en 2020 sus oportunidades de brillar serán limitadas por la adquisición del ex receptor de Minnesota.
Josh Allen disfrutará mucho a su nueva arma, como mencione antes, necesita mejorar en distintas áreas de su juego, y un WR de la calidad de Diggs le ayudará mucho. Sí de por sí Allen estaba generando mucho “hype” para 2020, con este nuevo juguete tendrá lo necesario para ser un QB1 en la mayoría de las semanas. Este año puede ser ese QB que tomas en rondas tardías y termina sorprendiendo a propios y extraños. De verdad les aconsejo que se suban al tren del egresado de la universidad de Wyoming.
Ahora bien, ¿Qué será de Stefon Diggs en Buffalo? Sinceramente creo que tendrá un año muy bueno con el jersey de los Bills. Inmediatamente se convertirá en el WR1 de esa ofensiva y créanme que será la primera opción de Allen en 8 de 10 ocasiones. Tiene un QB con un brazo muy potente y que no le da miedo mandar balones largos. Los demás WR son lo suficientemente buenos para atraer a los secundarios rivales y así quitarle a Diggs las marcaciones dobles. Sin problemas podría rebasar las 1,000 yardas por tercer año consecutivo y lo veo llegando a las diagonales 8 veces como mínimo.
La razón por la que pienso esto es muy simple: La administración reciente de Buffalo ha sido bastante buena. Por lo tanto, dudo mucho que hayan entregado tantos picks del Draft por un jugador que no piensan utilizar debidamente.
A ustedes, ¿Qué les pareció este cambio? ¿Opinan igual que yo? O ¿Tienen una opinión diferente? Los leemos con gusto.
Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)