Cowboys y Patriots tienen un duelo sumamente interesante
El partido entre Cowboys y Patriots de esta semana no solamente reúne a una de las mejores ofensivas y defensivas de la NFL, respectivamente, pero también cierta historia y datos curiosos.
Los Patriots han creado un sistema en el cual siempre tienen la forma para lidiar con bajas de jugadores importantes o estrellas, con el tope salarial y buscando la forma de ganar colocando y ajustando el talento con el que cuentan y esto es ya su sello que empezó desde que Belichick llego al equipo.
¿Pero se imaginan que esto hubiera ocurrido en Dallas desde los 90 hasta la actualidad?
Así es, de cara al encuentro, Jerry Jones, contó esta anécdota.
“Bill se me acercó y dijo yo puedo entrenar, si alguna vez tiene la oportunidad, no se olvide de mi. Y aún pienso sobre ese encuentro, nunca sabes dónde vas a encontrar un buen entrenador”.
Belichick venía de 4 temporadas perdedoras y 1 ganadora con los Browns, pero nadie esperaría que tuviera la trayectoria que tiene ahora, tal vez los Cowboys serian una dinastía desde los 90s.
Con esto en mente y retomando lo que ha hecho el legendario entrenador, en la semana el head coach de los Cowboys, Jason Garret, declaró: “Sin importar la situación, siempre encuentran la manera de hacer bien las cosas, conseguir los resultados y hacer mejores a todos a su alrededor”.
“Son fantásticos a la defensa, sus rivales han tenido dificultades para mover el balón. Es difícil enfrentarlos en situaciones de tercer down, zona roja; Es difícil anotarles”.
Belichick fiel a su estilo sólo añadió que “será un partido bastante complicado, será difícil prepararse para jugar contra ellos, por que hacen todo bien; pueden correr, pueden pasar, tienen un arma en cada posición y una muy buena línea ofensiva, son rápidos, explosivos”.
Brady no dejó pasar este encuentro sin decir nada y lo hizo en forma de broma.
“Realmente nunca me han caído bien los Cowboys”, bromeó el QB.
Es bien sabido que Brady es oriundo de San Mateo, California y creció siendo fan de los 49ers de Montana, pero después fue serio y declaró.
“Los respeto mucho, son una organización ganadora y han tenido grandes jugadores en su historia. Va a ser un gran reto para nosotros, me encanta la oportunidad de competir contra grandes equipos en esta época del año, es un juego que significa mucho para ambos equipos.
Para Brady es una oportunidad para retomar ritmo y fortalecer su ofensiva ya que el siente que no carga con la ofensiva.
“Es trabajo del QB hacer lo que sea para ayudar a su equipo a ganar y anotar puntos, sea corriendo, lanzando 50 veces, con pases a receptores, alas cerradas, corredores, en 20 años hemos hecho cosas diferentes e internaremos en hacer algo distinto este año”.
Para los Patriots es un reto mayor a la ofensiva ya que se encuentran con sus receptores mermados. Mohamed Sanu (tobillo) y Phillip Dorsett (conmoción) podrían no jugar este partido, lo cual hace que tenga más peso en los hombros los novatos N’Keal Harry y Jakobi Meyers. Los Cowboys llegarán sin su defensivo estrella Leighton Vander Esch (cuello).
Por Gerardo García (@GerardoGD15)