Lo destacado de la Semana 4
Partido de la semana: Chiefs 34-30 Lions
El Ford Field fue testigo de un duelo entre invictos que no decepcionó ante las expectativas. El juego inició con un dominio de los locales, seguido de un corto dominio de los visitantes. Al descanso se fueron empatados 13-13. En el tercer cuarto vimos una jugada un poco inusual: un regreso de balón suelto de 100 yardas por parte de los Chiefs. Cuando parecía que se iba a gestar la victoria del equipo de Pat Mahomes, pero Matthew Stafford y compañía tenían otros planes. Ya en el último cuarto, con 2:26 en el reloj, Stafford encontró a Kenny Golladay en las diagonales para poner el marcador 30-27. Para su mala fortuna le dejaron demasiado tiempo a la ofensiva de Kansas City y en una serie ofensiva extraordinaria, Williams anotó en un acarreo de una yarda para dejar cifras definitivas.
Jugador de la semana: Nick Chubb, RB, Cleveland Browns
Las primeras tres semanas fueron decepcionantes para la afición de Cleveland, a pesar de que en la semana 2 se llevaron un triunfo en su visita a los Jets. El descontento se debía a que aún contando con nombres de peso, la ofensiva no parecía estallar. Bueno, esta semana ante los Ravens al fin estallaron con 40 puntos y en especial con un partidazo de su RB titular Nick Chubb que en 20 acarreos consiguió 165 yardas y 3 TD, uno de ellos de 88; además de atrapar 3 pases para 18 yardas.
Sorpresa de la semana: Tampa Bay Buccaneers
Una cosa es ganar de visitante, otra meter 55 puntos y otra hacerlo en la casa de los vigentes campeones de la NFC. Bueno, los Bucs hicieron todo eso. Partido redondo de la escuadra dirigida por Bruce Arians, su ofensiva hizo lo que quiso con la defensiva de los Rams y su defensiva a pesar de recibir 40 puntos y 517 yardas aéreas de Goff, lograron robarle 4 balones (3 INT y un balón suelto) que a la postre fueron la diferencia. Cuidado con Tampa Bay que con este nivel puede sacarle una victoria a cualquiera.
Decepción de la semana: La ofensiva de los Dallas Cowboys
Perdieron ante un equipo que solo metió 4 goles de campo, ya con esa estadística es más que suficiente para mostrar lo mal que se vio un equipo que venía invicto y masacró a sus rivales, pero vamos a mostrar las estadísticas de sus principales figuras. Dak Prescott un QB que pretende ganar $40M al año, lanzó para sólo 223 yardas y 1 INT, Ezekiel Elliot el RB mejor pagado de la liga corrió para 45 yardas con un malísimo 1.8 promedio de yardas por acarreo y Amari Cooper, su WR 1, atrapó sólo 5 pases para 48 yardas. La ofensiva y el equipo en general al fin se toparon contra un equipo contendiente y bien dirigido y ya vimos lo que ocurrió. Veamos si la semana que viene ante otro buen equipo como los Packers mejoran.
Por Hector Alvarez (@HectorAlvB)