¿Quién es Kyle Allen?
Una lesión en el pie obligó a Cam Newton a regresar a la lista de lesiones y ceder los controles de la ofensiva de los Panthers a Kyle Allen por segundo año consecutivo.
¿Quién es este QB suplente que tuvo un partido de 4 TD el pasado domingo?
El oriundo de Scottsdale Arizona era un jugador bastante cotizado por varias universidades saliendo de la preparatoria, entre las cuales estaban Alabama, Boise State, California, Duke, Notre Dame, Ohio State, Ole Miss, Tennessee, UCLA y eligió ir a Texas A&M.
En su año de Freshman en A&M compitió por la titularidad con Kenny Hill, resultando ganador Hill y relegando a Allen a sólo ser el suplente. Esto hasta que perdieron 3 encuentros y Allen se convirtió en titular; terminó su temporada con un record de 3-2 incluida su victoria en un tazón colegial, así como su primer titulo de MVP. Tuvo un rating de 139.5, 61.5% de pases completos, 1,322 yardas por aire, 16 touchdowns y 7 intercepciones.
Kenny Hill se transfirió a la Universidad Cristiana de Texas, Allen era el favorito para ser el titular indiscutible para la temporada 2015. Abrió contra la universidad de Arizona State sin saber la competencia que se estaría abriendo con Kyler Murray; tenia un récord de 5-0, después del juego ante Ole Miss sufrió un esguince en su hombro de lanzar por lo cual Kevin Sumlin nombró a Murray como titular haciendo que Allen comenzara a practicar con el tercer equipo. Allen anunciaba el 10 de diciembre que se transfería a la Universidad de Houston, terminando con rating de 137.0 y 58.5% de pases completos, 2,210 yardas por aire para 33 touchdowns y 14 intercepciones en 20 juegos.
Allen inició sus clases el 5 de enero 2016 en Houston, pero aun no era elegible para jugar ese año con los Cougars debido a las políticas que tiene a NCAA.
En el 2017 Allen comenzó la temporada como el QB titular y en su primer partido salió con la victoria 19-16 contra los Wildcats de Arizona.
El 11 de enero de 2018, Allen anunciaba su decisión de ser elegible para el Draft 2018; Allen no fue elegido en ninguna ronda, firmando como agente libre con Carolina Panthers, empezó en el equipo formando parte de la escuadra de practica.
El 20 de diciembre fue promovido para formar parte del roster para ser el suplente de Taylor Heinicke, quien a su vez era él suplente de Cam Newton y este se encontraba lesionado.
Su debut fue el 23 de diciembre contra los Falcons de Atlanta tras la lesión de Heinicke, quien después regresó antes de la pausa de los dos minutos del segundo cuarto. Allen tendría su primer partido como titular contra los New Orleans Saints, siendo sus números 16 de 27 pases para 228 yardas con 2 touchdowns por aire y 2 por tierra, no terminaría el partido saliendo por lesión y siendo sustituido por Garrett Gilbert.
Allen para la esta temporada 2019 es nombrado QB suplente del equipo y una vez más es nombrado titular tras una lesión, jugando en la semana 3 contra Kyle Murray y los Arizona Cardinals, llevándose la victoria con un marcador de 38-20; sus números fueron 19 de 28 pases para 261 yardas y 4 touchdowns y un rating de 90.4.
Durante el encuentro vimos a Allen muy seguro y confiado dentro del campo y la bolsa, solo sufrió 3 capturas de las cuales una ocasiono un fumble; tal vez estemos viendo el nacer de un buen suplente de calidad y eso siempre le hace bien a todos, a la liga, al equipo que sea y sobre todo a los fans y una prueba de ello fue el Super Bowl que ganaron los Eagles con Nick Foles y también pone un poco en apuros a Ron Rivera y Cam Newton respecto al futuro de este par en Carolina.
Por Gerardo García (@GerardoGD15)