¿El mejor cuerpo de WR de los Patriots en la historia?
Luego de los sorpresivos movimientos de este sábado en la NFL, involucrando a nada más y nada menos que uno de los mejores receptores de la NFL en Antonio Brown, su súbita liberación de los Raiders y consiguiente adición al equipo de New England, en Hablemos de Football analizamos si para el 2019 los Patriots cuentan con el mejor equipo de receptores en su historia.
Los Patriots de 1985
La primera generación de receptores de los Patriots que llegó al gran juego en la era de los Super Bowls tenía que ser parte de esta lista. Qué decir del cuerpo con el que contaba New England en ese entonces, de entre los que sin duda destacan dos jugadores: Stanley Morgan e Irving Fryar. El primero, uno de los receptores favoritos de los aficionados de antaño, quien llegó a ser convocado a 4 Pro Bowls, 2 veces fue seleccionado en el equipo All Pro, fue líder de anotaciones de la liga en 1979 y cuenta con un récord impresionante aún no roto por ningún otro jugador: 19.2 yardas por recepción, el mejor récord de entre todos los receptores que cuentan con al menos 500 recepciones en su carrera. Irreal. El segundo y otro gran favorito de los fanáticos logró ser elegido en 5 ocasiones al Pro Bowl, 2 al segundo equipo All Pro. Ambos formaban parte de un cuerpo de wide receivers de miedo, mismo que pudo llegar al gran partido de campeonato en 1985, perdiéndolo ante los “Monsters of Midway”, los Chicago Bears de época.
Los Patriots de 2004
Sin duda un cuerpo de receptores completísimo, conformado por David Givens, David Patten, Deion Branch y Troy Brown; jugadores por demás importantes para la consecución del tercer título en la historia del equipo, mismo que logró consolidar a la nueva dinastía de la NFL. Entre los cuatro, combinan para 10 campeonatos de Super Bowl y 1 reconocimiento de MVP de Super Bowl (Branch, esa misma temporada). Una unidad nada despreciable y muy sólida de receptores.
Los Patriots de 2007
La temporada casi perfecta de los Patriots trajo consigo récords impresionantes, de entre ellos el que rompió en ese entonces Tom Brady con 50 pases de anotación (mismo que posteriormente fue igualado por Peyton Manning y recientemente por Patrick Mahomes). El poderío ofensivo de New England infundía terror, además de que su juego era bastante agradable a la vista y muy espectacular; contando con nombres de la talla de Wes Welker, Donté Stallworth, Jabar Gaffney y por supuesto Randy Moss, destapándose como el preferido de Brady y logrando ponerse en cintura después de las conocidas indisciplinas que lo caracterizaron en su carrera. El año pasado fue nombrado al Salón de la Fama, esa campaña de 2007 sin duda es un factor importante para su de por sí brillante carrera. Entre Welker y Moss combinan para 11 llamados al Pro Bowl. Sublime.
Los Patriots de 2012
Si a los nombres presentes en 2007 de Welker, Stallworth y Gaffney le agregamos a Julian Edelman, Deion Branch y la dupla que revolucionó la posición de ala cerrada con Rob Gronkowski y Aaron Hernandez, obtenemos el grupo de receptores más completo y versátil quizás en la historia de la franquicia. Simplemente impresionante, estas armas combinan 10 llamados al Pro Bowl y gran parte de las preferencias personales de los aficionados al equipo.
Los Patriots de 2019
New England se fue armando poco a poco de este cuerpo de receptores, la suspensión de Josh Gordon y la lesión en el tendón de Aquiles de Demaryius Thomas pusieron mucho tiempo de la temporada baja en duda a la profundidad de esta unidad, misma que logró hacerse de uno de los principales prospectos del Draft de 2019 en N’Keal Harry, para muchos un robo por parte de los Patriots. Pero nadie contaba con que novatos como Jakobi Meyers y Gunner Olszewski fueran a brillar tanto desde los campamentos, nadie esperaba que Josh Gordon fuera reinstaurado justo a tiempo para inclusive jugar el último partido de pretemporada, nadie esperaba que Demaryius Thomas fuera a mostrar tan buena recuperación como para destacar tanto en este último juego. Y nadie, NADIE esperaba que a estos nombres mencionados (junto al MVP del pasado Super Bowl y receptor número 1 del equipo, Julian Edelman) se le iba a agregar una súper estrella como Antonio Brown, combinando así 13 Pro Bowls en este cuerpo de receptores. Dicen por ahí que los Patriots juegan ajedrez mientras el resto de la liga juega a damas chinas. Estamos ante uno de los mejores cuerpos de receptores de la liga para esta temporada y el mejor en la historia de los Pats. Sólo falta que las piezas de este ajedrez funcionen.
Por Kevin Alejandro Hernández (@KevoGallagher)