Previa Fantasy Football 2019: Indianapolis Colts
Jugadores Relevantes
T.Y. Hilton: Sin duda alguna ha sido el mejor amigo de Luck a lo largo de su carrera. Es uno de los receptores mas veloces que he visto, precisamente esa es su fortaleza. Cada semana está la oportunidad latente de verlo terminar con recepciones de mas de 40 yardas. En 2019, los Colts seguirán siendo una de las mejores ofensivas en la NFL, y créanme que Hilton será un importante factor al momento de que eso ocurra. Se encuentra en el punto medio entre WR1 y WR2.
Marlon Mack, RB: Parece que Indianapolis al fin encontró a su corredor titular. Lo que no probo en su año de novato lo hizo en su segundo año. Le demostró a Frank Reich que puede ser el caballo de batalla de esa ofensiva. Obviamente para FF eso es oro puro. Los demás corredores que se encuentran a su lado se especializan en el juego aéreo, así que no son una amenaza seria y formal para Mack. Es un RB2 con muchísimo potencial de terminar como RB1.
Eric Ebron/Jack Doyle, TE: Decidí colocar a las dos alas cerradas de los Colts porque no se sabe a ciencia cierta quien será el titular cuando la temporada empiece. Muchos dirán que el claro ganador será Ebron por el gran 2018 que tuvo, pero hay que recordar que cuando Doyle estuvo sano al final de la temporada, relego a Ebron a un rol secundario. Hay que estar muy alerta a esta situación ya que a Andrew Luck le encanta darles juego a sus alas cerradas. Quien sea que gane merece ser considerado como TE1 en FF.
Andrew Luck, QB: Me dio mucho gusto verlo regresar al nivel que nos tenía acostumbrados. Para mis ojos es uno de los mejores QB en la NFL. No hay razón para pensar que en 2019 no terminará de nueva cuenta en la cima de su posición en FF. Tendrá muchísimas armas con las cuales podrá trabajar cómodamente, y también seguirá contando con un HC que lo sabe explotar muy bien. Es un QB1 indudablemente.
Jugadores Irrelevantes
Jordan Wilkins, RB: Cuando Mack estuvo lesionado en 2018 fue Wilkins quien recibió la oportunidad de acarrear el ovoide. Oportunidad que desperdicio porque no fue ni un poco eficiente. Este año no es mas que un reemplazo. Tiene nulo valor en FF.
Chester Rogers, WR: Empezará el año como el slot titular de la ofensiva. Sin embargo, me parece que conforme vaya avanzando la temporada será relegado por el novato Parris Campbell. Si no era factor en FF en 2018, mucho menos lo es en 2019.
Sleeper
Devin Funchess, WR: Estoy seguro de que Frank Reich le dará un buen uso a este receptor. No por nada le dio un contrato de 10 MDD por un año. Una de las cualidades de Funchess es la velocidad con la que puede recorrer sus rutas a pesar de su gran tamaño. Hay que recordar que solía ser un TE, y como ya dije, este tipo de jugadores son consentidos de Luck. Por su gran tamaño puede ser utilizado en la zona roja, por esta razón tiene un amplio potencial de terminar con más de 10 anotaciones. En pocas palabras podría ser el Ebron de 2019.
Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)