¿Qué probabilidad tiene cada QB novato de ser titular?
Existe un eterno debate entre los que creen que el QB novato debe aprender en las laterales y hay otros que piensan que lo mejor es que aprendan en el emparrillado, a base de aciertos y errores.
Ejemplos de un caso y el otro hay muchos. Aaron Rodgers pasó varias temporadas tras la leyenda Brett Favre hasta que por fin pudo conseguir su oportunidad. Del otro lado tenemos los casos recientes de Russell Wilson y Carson Wentz que iniciaron siendo titulares en sus respectivos equipos y ambos ya son ganadores de Super Bowl (aunque Wentz no jugó los Playoffs y Super Bowl por una lesión).
A continuación enlistaré a los QB reclutados en primera y segunda ronda y sus probabilidades de arrancar la temporada como titulares.
Kyler Murray – Arizona Cardinals; Pick Nº 1 Ronda 1
Murray es el QB novato con más probabilidades de arrancar como titular en la semana 1, por algo los del desierto mandaron a Josh Rosen (quien apenas había sido seleccionado con el pick 10 el Draft pasado) a Miami. Kingsbury realmente está enamorado de la forma de jugar del egresado de Oklahoma. Sus rivales por el puesto son los francamente olvidables Brett Hundley y Charles Kanoff. Si no ocurre una desgracia veremos a Murray debutando contra los Lions el 8 de septiembre.
Probabilidad de iniciar como titular: 95%
Daniel Jones – New York Giants; Pick Nº 6 Ronda 1
A todos nos tomó por sorpresa la elección de Jones, pero la gerencia de los de la gran manzana realmente creen que pueda ser el sucesor del menor de los Manning. Creo que Jones tendrá por lo menos una temporada de aprendizaje como suplente, a menos que New York tenga un arranque de temporada desastroso que motive a los fans a pedir la titularidad del novato. En todo caso, no lo veo como titular para el partido de la semana 1 contra los Cowboys.
Probabilidad de iniciar como titular: 15%
Dwayne Haskins – Washington Redskins; Pick Nº 15 Ronda 1
Haskins es el novato con mayor competencia por el puesto. Los Redskins llegaron a un acuerdo con Denver a cambio de Case Keenum días antes del draft y el veterano Colt McCoy ya lleva varias temporadas defendiendo los colores de este equipo. El puesto se definirá en esta pretemporada por lo que aún les quedan 3 partidos a estos jugadores para que muestren sus credenciales. Washington no mandó selecciones colegiales en vano a Denver por lo que creo que Keenum iniciará como titular y el egresado de Ohio State tendrá que esperar su turno. Esto podría ser por poco tiempo y después de un mes lo podríamos ver en acción.
Probabilidades de iniciar como titular: 50%
Drew Lock – Denver Broncos; Pick Nº 42 Ronda 2
Otro QB que la tiene muy difícil pero que definitivamente será el futuro de la franquicia que lo escogió. Joe Flacco, llegó proveniente de los Ravens en un contrato por 3 años y una suma importante de dinero por lo que creo que los Broncos no lo tendrán sentado. Drew tendrá al menos dos temporadas para aprender de un QB ganador de Super Bowl y quién sabe, puede que veamos un caso como el de Aaron Rodgers que tuvo su debut hasta su cuarta temporada.
Probabilidad de iniciar como titular: 5%
Por Hector Alvarez (@HectorAlvB)