La nueva camada de entrenadores en jefe
El nivel competitivo de la NFL exige el mejor talento en todas las posiciones del juego, así como en el staff de entrenadores y administración de franquicias.
El puesto de entrenador en jefe tiene una relevancia mayúscula por la responsabilidad estratégica y el desarrollo a corto plazo del talento que entregue victorias en el campo de juego. Las dinastías en la era del Super Bowl se han construido bajo el mando de HC sobresalientes y muchos equipos siguen invirtiendo en encontrar esa pieza clave.
Entre 2018 y 2019 el 43 por ciento de los equipos de la NFL han cambiado a su Head Coach, es evidente la intención de superar los resultados obtenidos en el inicio de esta década.
Estos son los HC que veremos en un nuevo equipo esta temporada:
Kliff Kingsbury (Arizona Cardinals)
Patrick Mahomes, Baker Mayfield y Case Keenum mostraron su potencial bajo el mando de Kingsbury en su carrera colegial, Arizona confía en que pueda sacar lo mejor de su quarterback novato Kyler Murray.
Zac Taylor (Cincinnati Bengals)
La producción ofensiva de Los Angeles Rams los llevó al Super Bowl LIII con Jared Goff consiguiendo más de 4,600 yardas y 32 TD por pase con Zac Taylor como coach de quarterbacks.
Freddie Kitchens (Cleveland Browns)
Inició su carrera entrenando en colegial con Nick Saban y desde 2006 en la NFL con ofensivas a la orden de Bill Parcells y Bruce Arians. Recibe su oportunidad esta temporada en Cleveland con un equipo que no había tenido tanto talento desde hace bastante tiempo.
Vic Fangio (Denver Broncos)
Con más de 30 años en la liga entrenando defensivas finalmente asume el cargo de HC con Denver esperando cumplir con las expectativas que no alcanzó Vance Joseph. En 2018 comandó la mejor defensiva de la liga con los Bears.
Matt LaFleur (Green Bay Packers)
LaFleur (39 años) ha trabajado con ofensivas y quarterbacks en la NFL (Coach de QB en Atlanta, Matt Ryan MVP 2016). En 2019 tiene una tarea nada sencilla: conectar con Aaron Rodgers. Un secreto a voces era la mala relación de éste con su anterior HC (Mike McCarthy), lo que derivó en su despido. Para algunos, se trata de un asunto menor, para otros es trascendental en el futuro de Green Bay.
Brian Flores (Miami Dolphins)
Su carrera ascendente con tres anillos de Super Bowl en el lado defensivo con los New England Patriots lo han llevado a dirigir a uno de los rivales de división de los Pats. Flores no dudó en tomar el puesto después de 15 años en la organización de Boston bajo las órdenes de Bill Belichick.
Adam Gase (New York Jets)
En 2013 fuimos testigos del resurgimiento de la carrera de Peyton Manning con los Broncos de Denver con Gase coordinando la ofensiva que llegó al Super Bowl XLVIII, rompiendo el récord de más pases de TD para un quarterback y así aparecieron varias ofertas para convertirse en HC. Los renovados Jets de Gase quieren producir lo que no han dado en décadas.
Bruce Arians (Tampa Bay Buccaners)
La experiencia en la ofensiva de dos Super Bowls ganados (XL y XLIII con los Pittsburgh Steelers) y dos premios de Coach del Año (Indianapolis Colts 2012 y Arizona Cardinals 2014) puede ser lo que necesita Tampa Bay para regresar a competir por un Super Bowl por primera vez desde la época de Jon Gruden.
José Luis Márquez R. (@larsanger)