Tres RB Sleepers para FF 2019
El mes de agosto nos introduce a lo que será el desarrollo de la temporada 2019 de la NFL, la pretemporada y los drafts de Fantasy Football generan el ambiente ideal para recibir el Kickoff con la ansiedad al máximo.
Los jugadores de Fantasy Football generalmente apuestan por el talento con mejores rankings y equipos de regulares a contendientes, sin embargo, las últimas temporadas han surgido jugadores de la nada, sin prensa, sin altas selecciones de draft (o no drafteados), sin otro calificativo más allá del average.
Los apellidos Kamara en 2017 y Lindsey en 2018 no necesitan mayor presentación y son claro ejemplo de estas características por el peso de su posición en las ofensivas y su producción de Fantasy, los propietarios de estos jugadores en las respectivas temporadas probablemente resolvieron varios matches y pelearon por el campeonato en sus ligas.
La pregunta es obvia para este año, ¿Quién será el RB que va a trascender a pesar de las bajas expectativas?
Existen opciones con bastante talento que tomarán roles protagónicos en sus equipos y que pueden redituar gran valor por sus rankings en rondas tardías:
NYHEIM HINES (Colts)
Andrew Luck fue nombrado el “Regreso del año 2018” (PFWA), utilizó de forma más equilibrada todas las armas a su alcance para mantenerse lo más alejado posible de las lesiones que lo limitaron en años anteriores, Hines (63 recepciones en 2018) y su versatilidad (4.38 segs. en el NFL Combine 2018) ayudarán a establecer el ataque aéreo desde el backfield, las armas ofensivas de los Colts lucen más sólidas en todas las posiciones junto a una defensiva que promete. Una muy buena opción para PPR y Dynasty.
RASHAAD PENNY (Seahawks)
El resto de la ofensiva terrestre logró resolver la ausencia de Penny al inicio de la pasada temporada, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. En 2019 se esperan buenos resultados para los Seahawks con el tándem Carson – Penny, tras la salida de Mike Davis, y la expectativa no ha cambiado para un corredor que tuvo más de 2,000 yardas en su último año de colegial. Penny puede tener la temporada que esperan todos los “12” y dueños de este corredor en FF.
KALEN BALLAGE (Dolphins)
Miami no ha podido solidificar su franquicia desde los 90, con su staff de coacheo y rosters sufriendo cambios drásticos año tras año. Brian Flores toma su turno en 2019 y tiene la misión de explotar el talento joven. Su experiencia en New England con el desarrollo de jugadores es vasta y no es sorpresa la competencia entre Ballage y Drake durante Training Camp. Las 535 yds y 4 TD por tierra de Drake en 2018 abren la puerta para que Ballage entre a la pelea por ser el RB1 de los Dolphins y entregue buena producción, cuando muchos esperan los resultados por parte de Drake.
Por José Luis Márquez (@larsanger)