Los 10 mejores WR en FF (Parte 1)
Mejores 10 Wide Receivers para el Fantasy Football en el 2019 (Parte 1).
La posición de WR es la segunda más importante y valiosa en un equipo de Fantasy Football y tiene argumentos suficientes para incluso creer que es la ideal para empezar tu Draft.
Habiendo dicho eso, les comparto mi análisis de los mejores 10 receptores en Fantasy Football de cara a la temporada 2019 de la NFL.
NOTA: Estos rankings están diseñados para ligas estándar, en ligas PPR algunos WR´s pueden ser mucho más valiosos.
1. DeAndre Hopkins, Houston Texans
Todos queríamos saber qué tan buenos números podría tener Hopkins con un buen QB toda una temporada. ¿La respuesta? El WR1 de los Texans terminó con 115 recepciones en 163 targets (70% de efectividad), 1,572 yardas (13.7 por recepción) y 11 TD. Sus recepciones, porcentaje de efectividad y balones atrapados, fueron marcas personales para él. Lo más impresionante es que apenas tiene 27 años, mientras tenga a Watson de QB seguirá manteniendo esta clase de números. Houston tiene otros receptores versátiles (Will Fuller V y Keke Coutee, por ejemplo) que le permiten a Hopkins tener enfrentamientos 1 a 1 con los defensivos secundarios. Mínimo en 2019 puede tener 1,200 yardas, 100 recepciones y 10 TD. Definitivamente debe ser el primer WR tomado en sus Drafts, sólo por debajo de RB del calibre de Ezekiel Elliott, Saquon Barkley, Christian McCaffrey y Alvin Kamara.
2. Julio Jones, Atlanta Falcons
Jones es el prototipo de un WR perfecto, lo tiene todo: altura, longitud de brazos, fuerza, velocidad, técnica al momento de correr sus rutas. Además de esto, es una verdadera máquina de yardaje; en sus últimas 5 temporadas ha sumado 7,994 yardas. La mala noticia para los amantes de Fantasy es que Jones solo llegó a las diagonales 31 veces en ese lapso (6.2 TD por temporada). Precisamente por esa razón, Julio no ocupa el puesto #1 en mi top 10 de receptores. Pero aún con este “defecto”, sigue siendo una opción maravillosa para el Fantasy Football. ¿La prueba? El año pasado obtuvo 1,677 yardas (líder en la NFL), 113 recepciones y 8 TD. Sí finalmente los Falcons se deciden por aprovechar las virtudes de su receptor en zona roja, no hay duda de que Julio puede terminar el año por encima de Hopkins. Tómenlo en la primera ronda de sus Drafts con toda la seguridad del mundo.
3. Davante Adams, Green Bay Packers
A diferencia de Julio Jones, Adams tiene credencial de cliente frecuente en la zona de anotación (ha anotado 10 o más veces en 3 temporadas seguidas). El 2018 fue su mejor año hasta el momento, estableciendo marcas personales en recepciones (111), yardas (1,386), porcentaje de efectividad (65%) y TD (13). Las estadísticas comprueban que Davante es el mejor amigo de Rodgers (por lo menos dentro del terreno de juego), y esto siempre será garantía de producción de élite. Con apenas 27 años y probablemente el mejor QB de la liga, Adams puede mantener el mismo nivel de 2018, e incluso elevarlo un poco más en la temporada 100 de la NFL. Sí lo toman como su WR1 en su escuadrón de Fantasy, no pararán de festejar sus anotaciones semana a semana.
4. Michael Thomas, New Orleans Saints
Lo sé, tal vez Thomas cause un poco de incertidumbre al tener a un QB que estará jugando con 40 años encima. Pero yo soy del tipo de personas que confían en el viejo dicho “ver para creer”. Brees ha demostrado que el tiempo no lo ha alcanzado, aún mantiene un gran nivel y sigue teniendo un buen brazo. Otros dirán que los Saints son cada vez más terrestres, cosa que es cierta, pero New Orleans seguirá dependiendo del juego aéreo de Brees para ganar juegos importantes, y mientras eso suceda, Thomas seguirá estableciendo números como el año pasado. Atrapó el 85% de sus targets, ¡85 por ciento!, es el porcentaje más alto desde que la liga comenzó a contar los targets en 1992. También sumó 1,405 yardas en 125 recepciones (líder en 2018) y 9 anotaciones. Seguramente disminuirá su porcentaje de efectividad, pero dudo mucho que sus yardas y TD disminuyan. Este año sigue siendo una opción élite, apuesten con seguridad en el #13 de los Saints al final de primera ronda y principios de la segunda.
5 Tyreek Hill, Kansas City Chiefs
Sorprendentemente, Hill no fue castigado por la NFL. Muchos pensarán que no fue lo correcto, el debate estará ahí por toda la temporada. Personalmente prefiero no involucrarme en esa discusión, así que contemplaré a Hill como la súper estrella Fantasy que se convirtió el año pasado, y dejaré de lado la clase de persona que pueda o no pueda ser. En el 2018, Tyreek fue el WR1 en ligas estándar. ¿Cómo lo logró? Acumulo 87 recepciones, 1,479 yardas aéreas y 12 TD (promedió 36 yardas por anotación). Por tierra también aportó 151 yardas y una anotación más. Lo más probable es que la ofensiva en general de Kansas City tenga una regresión en esta futura temporada, aún así espero que “Cheetah” tenga grandes números. Mi suposición esta basada en una sencilla ecuación: Mente ofensiva de Andy Reid + Brazo y precisión de Mahomes + Velocidad y versatilidad de Hill = Producción Fantasy de élite. Tal vez no repita como el mejor receptor de FF, pero definitivamente estará una vez más entre los principales de la posición.
Por Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)