¿Qué esperar del backfield de Washington después de la salida de Derrius Guice?

Hace unos días se dio a conocer que Washington cortó a Derrius Guice después de que se diera a conocer que fue detenido por las autoridades debido a diversos cargos de violencia doméstica. Por obvias razones su valor fantasy es actualmente inexistente y es momento de analizar que sucederá con ese backfield.

Adrian Peterson es el primer nombre que se nos viene a la mente para suplir a Guice en la ofensiva. Sin duda alguna “All Day” sigue contando con las cualidades y aptitudes para llevar una sustancial carga de trabajo a sus 35 años. En 2019 tuvo 228 toques, 1,040 yardas (4.56 yardas por toque), y 5 anotaciones. Sin embargo, no veo que estos números se repitan por la presencia de todos los demás corredores en el equipo.

Otras personas mencionarán al novato proveniente de Memphis, Antonio Gibson. Si bien creo que es un gran jugador con un enorme talento, no creo que esté listo para la NFL y así lo ha expresado públicamente el entrenador de corredores de Washington: “Tomará cierto tiempo para que (Gibson) aprenda las diferentes protecciones y sepa diagnosticar cargas de la defensiva”. Otro punto en su contra es que únicamente recibió 77 toques en toda su carrera colegial (44 recepciones, 33 acarreos) y no sabemos que tanto trabajo pueda soportar ahora como profesional.  

Otro nombre que también escucharán y verán en diferentes lados será Bryce Love, corredor de segundo año que se perdió toda su temporada de novato debido a una lesión en la rodilla. Cabe mencionar que cuando entró a la liga llegó con un cierto “hype” debido a que en el 2017 iba en la delantera por el trofeo Heisman después de acumular 2,151 yardas totales y 19 TD. Tal y como lo leen, apenas hace un par de temporadas se le consideraba mejor que… ¡Lamar Jackson y Saquon Barkley! Tristemente las lesiones no lo han dejado en paz desde entonces y eso ha mermado su desarrollo a nivel profesional. Aunque vale la pena decir que el talento sigue ahí y es probable que terminé ganándose más toques conforme avance la temporada.

Entonces, ¿Quién de estos 3 será el ganador del puesto titular? La respuesta es que ninguno de ellos será el corredor indiscutible. Esto es lo que creo ocurrirá:

Por su gran talento y experiencia, Adrian Peterson iniciará la temporada como el RB de primeras oportunidades y de línea de goal. Bryce Love será utilizado como el clásico “change of pace” y su gran explosividad lo hará un verdadero candidato a tener semanas con anotaciones de largo yardaje. Sí esto ocurre de manera cotidiana, poco a poco le irá quitando tiempo de juego a AP y eventualmente se convertirá en el RB más utilizado. Aunque les repito que es un gran riesgo por sus constantes lesiones. Por último, pero no menos importante, tenemos al novato de Memphis. “Es un gran jugador, podemos colocarlo como receptor, podemos colocarlo como corredor. De cierta manera me recuerda a Christian McCaffrey.” Esas fueron las palabras de Ron Rivera cuando se le preguntó por Antonio Gibson. No cabe duda de que lo utilizarán de diversas formas y por eso pienso vale la pena invertir un pick de doble dígito en él. Mucho que ganar y muy poco que perder. 

En conclusión, les recomiendo lo siguiente. Si necesitan a un RB3 sólido al principio de la temporada, vayan por Peterson. Si lo que buscan es un corredor de medias/últimas rondas que pueda rebasar por mucho su ADP, vayan por Love. Y si lo que quieren es encontrar a ese tipo de joyas en últimas rondas que tienen la ligera posibilidad en convertirse en el siguiente Kamara, vayan por Gibson.

Por @MarioCabreraF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.