Clyde Edwards-Helaire ¿La nueva súper estrella de Fantasy Football?

Un total de 65 jugadores optaron por no jugar la campaña 2020 por la pandemia mundial del COVID-19. Algunas de esas bajas serán sensibles para sus respectivos equipos, pero en particular una de ellas tendrá un impacto brutal en fantasy.

Damien Williams se bajó del barco esta temporada y le dejó abierta la puerta a Edwards-Helaire para que se convierta en el caballo de batalla de una de las mejores y más explosivas ofensivas en toda la NFL.

Desde que Kansas City seleccionó al novato de LSU con su primer pick en el pasado draft se sabía que tendría un valor interesante por el puro talento que posee este gran corredor. Inmediatamente Andy Reid nos ilusionó a todos cuando lo comparó con Brian Westbrook y eso mismo nos hizo suponer que tarde o temprano CEH se adueñaría del backfield de los Chiefs. Bueno, pues ese momento llegó antes de lo esperado y es hora de analizar los siguientes puntos para darnos una idea de lo que nos puede regalar esta campaña:

1) Kansas City tiene una gran gerencia y no por nada invirtieron un pick tan alto de draft en un corredor. Les encantó lo que vieron en él y créanme que lo van a utilizar a destajo.

2) El corredor principal de las ofensivas dirigidas por Reid ha terminado como RB top 12 en puntos por partido en 13 de las últimas 16 temporadas. Esto nos indica que el piso de CEH es muy sólido y que su techo podría ser hasta top 5.

3) A pesar de su estatura es un gran corredor que puede acarrear el ovoide por dentro y fuera de los tacles con mucha efectividad. Solamente en 2019 corrió 214 veces para 1,419 yardas y 16 anotaciones (6.6 yardas por acarreo).

4) No solo es bueno corriendo el ovoide, también es excelente recibiéndolo. El año pasado tuvo 55 recepciones en 64 targets (86% catch rate), 453 yardas y 1TD. Tal vez no se impresionen mucho por estas estadísticas, pero los invito a que vean sus vídeos de colegial para que se den cuenta lo versátil y explosivo que es.

5) Hay que agregar al punto anterior que en LSU fue utilizado muchas veces como WR (35%). Ese porcentaje fue más alto que el de Christian McCaffrey (31%) Bastante impresionante ¿No creen?

Sin duda alguna todos estos puntos nos ponen a soñar y no es para menos. Con Andy Reid mandando las jugadas en la ofensiva nos garantiza el éxito de CEH. Basta con recordar una situación muy similar que sucedió hace unas temporadas para que sepan de lo que estoy hablando.

En 2017 Kareem Hunt era un novato seleccionado en tercera ronda y se esperaba que fuera a compartir el backfield con Spencer Ware. Esto no sucedió porque este último se rompió 2 ligamentos en la rodilla y estuvo fuera toda la temporada. Debido a esa lesión Kareem Hunt fue el corredor indiscutible del equipo desde semana 1 y consiguió terminar como el RB4 en PF gracias a los siguientes números:

Hunt produjo estas impresionantes estadísticas con Alex Smith bajo centro. ¡Imagínense lo que CEH podrá lograr con Patrick Mahomes comandando la ofensiva! Sin problema puede llegar a esas marcas e incluso superarlas. Estoy totalmente seguro de que veremos una temporada sensacional por parte del novato y yo personalmente buscaré subirme en ese tren en todas mis ligas (les recomiendo ampliamente que ustedes también lo hagan).

Actualmente su ADP se encuentra a finales de primera ronda, pero yo solo lo tengo por debajo de 3 corredores: Christian McCafrrey, Saquon Barkley, y Zeke Elliott.

No duden en jalar el gatillo para seleccionarlo si les llega a mediados de primera ronda. Se estarán llevando a la siguiente superestrella en Fantasy Football.

Por @MarioCabreraF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.