¿Qué está pasando con Jadeveon Clowney?

GLENDALE, ARIZONA - SEPTEMBER 29: Outside linebacker Jadeveon Clowney #90 of the Seattle Seahawks run in an interception for a touchdown in the first half of the NFL game against the Arizona Cardinals at State Farm Stadium on September 29, 2019 in Glendale, Arizona. (Photo by Jennifer Stewart/Getty Images)

Jadeveon Clowney ha sido un nombre que ha generado mucha incertidumbre a lo largo del offseason. 

Siendo posiblemente el mejor jugador disponible en la agencia libre, Clowney ha sido mencionando en varios rumores que dejan más preguntas que respuestas.

Pero al día de hoy, la incógnita sigue siendo la misma: ¿Dónde jugará en 2020?

La primera selección del Draft del 2014, terminó la campaña pasada con 3 sacks, 31 tackleos y una intercepción; números que no son característicos de un jugador que entra a la agencia libre pidiendo alrededor de 20 millones de dólares por temporada. 

Sus altas exigencias de dinero y su pobre actuación en el 2019 han sido las principales razones por las que Clowney no ha sido firmado aún. Sin embargo, algunos equipos han mostrado interés en él a un precio mucho más bajo de lo que pide.

Adam Schefter de ESPN, reportó hace algunas semanas que los Browns han sido un equipo que ha seguido muy de cerca a Clowney durante la agencia libre y, según reportes, han sido la franquicia que le ha ofrecido el contrato más lucrativo. Aunque el egresado de South Carolina ha expresado poco interés por jugar en la ciudad de Cleveland.

Por otro lado, los representantes de Jadeveon Clowney estuvieron en constante comunicación con el gerente general de los Titans, Jon Robinson, a principios de la agencia libre. Las conversaciones no llegaron a ningún lado. No obstante, en una aparición con los medios el mes pasado, Robinson dejó en claro que el equipo continúa monitoreando la situación de Clowney: «Creo que vamos a seguir monitoreándolo y ver». Por lo que el equipo no le ha cerrado la puerta a las posibilidades de que el ala defensiva pueda llegar a Tennessee.

Otro equipo que ha expresado interés en los servicios de Clowney son los Raiders. Que según Cecil Lammey le han hecho una oferta de contrato al jugador. Es poco probable que el defensivo exprese interés en la oferta, ya que según reportes hay equipos que han ofrecido más dinero. Las Vegas tiene actualmente 8.2 millones de dólares disponibles en el tope salarial.

Dos equipos que han sido relacionados con Clowney en las últimas semanas son los Saints y los Cowboys. Y es que según un reporte de Tony Pauline de Pro Football Network, el defensivo tiene a estos dos equipos en la cima de su lista de destinos favoritos. Eso no significa que los equipos estén interesados, pero Clowney aceptaría un contrato más “amigable” para llegar a uno de estos dos destinos. Desde finales de la temporada pasada, dejó en claro que su objetivo en la agencia libre (además de ser de los defensivos mejores pagados) era firmar con un equipo contendiente y candidato a playoffs. Por lo que hace sentido tener a los Cowboys y a los Saints hasta arriba de la lista si lo que busca son posibilidades de llegar lejos en 2020.

¿Qué pasa con los Seahawks? El equipo ha demostrado interés en traer de regreso al 3 veces seleccionando al Pro Bowl. Sin embargo, no estaban dispuestos a pagar los 20 millones al año que estaba pidiendo y se han preparado para la campaña 2020 como si no fuera a regresar, ya que en la agencia libre firmaron a los veteranos Benson Mayowa y Bruce Irvin quienes registraron 7 y 8.5 capturas en 2019, respectivamente. Ambos regresan a Seattle después de haber iniciado ahí sus carreras en la NFL. Los Seahawks no le cierran la puerta al regreso de Clowney, sin embargo, el precio que pagarían por él sería muy bajo debido a que sólo cuentan con 13.9 millones de dólares disponibles en el tope salarial.

A estas alturas se ve casi imposible que Clowney reciba un contrato que le pague cerca de lo que pedía inicialmente. Y todo apunta a que no recibirá un contrato de largo plazo, sino que podría firmar un acuerdo por un año que le permitiría demostrar que puede regresar al nivel que lo caracterizaba como uno de los mejores pass rushers de la liga hace algunos años. Y si es así, entrará a la agencia libre una vez más en 2021 para esta vez sí poder ser acreedor a un contrato que lo coloque entre los mejores pagados de su posición.

¿A ti dónde te gustaría ver a Clowney en el 2020?

Por Luis García Staines (Sígueme en Instagram en @_nflinsider_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.