WR a comprar en Dynasty Football.

Minnesota Vikings wide receiver Stefon Diggs (14) runs the ball into the endzone during the second half of an NFL game at U.S. Bank Stadium on Sunday, Nov. 17, 2019. The Vikings earned a 27-23 win of over the Broncos. (Jack Rodgers / Pioneer Press)

Los drafts de muchas ligas de dynasty football se suelen programar en los próximos días o semanas. Además de preparar las selecciones de jugadores novatos, debemos estar al tanto de trades que nos permitan fortalecer nuestro equipo, ya sean selecciones de Draft o jugadores veteranos.

Como todo en Fantasy Football, es importante conocer la liga y los rivales a quienes se enfrenta, para evaluar cómo se mueve el mercado. Vender caro y comprar barato es una importante premisa, pero también debemos reconocer el valor que tienen las selecciones del draft dentro de la liga y evaluar la posibilidad de llevar la contraria. Por ejemplo, si los rivales aprecian mucho las selecciones de primera ronda, puedes intentar “sacrificar” la propia para adquirir un jugador consolidado y que tengas mejor rankeado que aquellos novato que pensarías seleccionar.

Así mismo, hemos de encontrar algunos jugadores que por una u otra circunstancia, tienen un precio menor al valor que nosotros podemos darle. A continuación recomiendo jugadores que según mis expectativas, superarán el valor que se les da actualmente.

Stefon Diggs (26/BUF), ECR WR21

Buffalo pagó fuerte para obtener a Diggs vía trade, incluyendo su selección de primera ronda del reciente Draft. Es un receptor que ronda el top 10 de talento en la posición, pero el consenso de la comunidad fantasy castiga su valor, en base a su llegada a una ofensiva especializada en el juego terrestre y un QB que no se caracteriza por su precisión.

Sin embargo, tendrá el rol principal en el juego aéreo de Buffalo y su competencia por volumen está lejos (en calidad) de la que tenía en Minnesota. Tampoco tenemos que sobrerreaccionar en lo que se refiere al ataque terrestre de los Bills, porque Diggs viene de un esquema ofensivo que también tenía un enfoque a la carrera y si bien parece una regresión en la calidad de los targets, Cousins tampoco es uno de los mejores pasadores de la liga como para generar un ambiente dramático con Josh Allen.

Si te encuentras fuera del top 2 del Draft de novatos, puedes emplear tu selección de primera ronda para buscar a Diggs, con bastante seguridad. En lo personal podría considerar incluso la primer selección global.

Christian Kirk (23/ ARI), ECR WR37

El valor de Kirk empieza a estabilizarse, tuvo una significativa caída en rankings tras la llegada de DeAndre Hopkins, pero recientemente ha empezado a escalar puestos entre los WR en el consenso de expertos. Era natural el bajón tras la llegada de Nuk, pero Kirk será el segundo receptor en una ofensiva que se proyecta para ser de las más explosivas en la liga.

Es cierto que Christian Kirk aún no ha dado el salto de calidad esperada, pero contemplemos la edad de Larry Fitzgerald y que ya dio serías muestras del declive, con su pronto retiro, la posición en el slot quedará vacante y recordemos que la proyección de Kirk al llegar a la NFL era para jugar en dicha zona.

Seguramente aún podremos conseguir a Kirk por valor de una segunda ronda, la frontera entre ronda 1 y 2 debería ser el límite de su costo para comprar potencial.

Preston Williams (23/MIA), ECR WR52

Estoy fascinado con el hype que se ha generado alrededor de DeVante Parker, más aún con la campaña emprendida por redes, algo que han ayudado a impulsar los fanáticos de Miami. Y digo que estoy fascinado porque ver rankings con Parker arriba de Williams me parece una barbaridad, mientras Williams estuvo en campo no sólo fue el receptor más buscado, sino el más efectivo de dicha ofensiva.

No imagino mejor valor que un receptor 1 que pasa desapercibido, en un equipo sin gran juego terrestre y que seguramente tendrá que ir de atrás en varias ocasiones. Además estará recibiendo pases de un QB agresivo como Ryan Fitzpatrick, hasta que le dé el relevo a Tua, uno de los mejores prospectos en los últimos años.

Las selecciones disponibles a partir de la mitad de segunda ronda son un buen precio para ir por Williams. Los novatos seleccionados a esta altura representan un riesgo mayor que el receptor de Miami.

ECR – Expert Consensus Rankings.

Por Wilmar Chaves (@WChavico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.