OBJ afirma que en 2020 tendrá su mejor temporada. ¿Debemos creerle?

El WR superestrella de los Browns declaró en días pasados que por fin se encuentra sano y por lo tanto en 2020 veremos su mejor temporada, pero sí algo hemos aprendido a lo largo de los años es que no debemos confiar ciegamente en los jugadores que militen en la ofensiva de Cleveland porque muy posiblemente nos defraudarán.

Nos ha quedado claro que su talento es sobre humano y nos lo ha demostrado desde su año de novato. Sin embargo, en términos de Fantasy nos ha quedado mal en las recientes campañas. La última vez que terminó dentro del top 12 de la posición fue en 2016 (puntuación estándar). Desde entonces ha acabado como el WR81 en 2017 (únicamente jugó en 4 partidos), WR16 en 2018, y WR31 en 2019. En todas esas temporadas su ADP era de un WR top 12. Obviamente no cumplió con las expectativas.

En su primera temporada con Cleveland participó en 16 juegos y tuvo los siguientes números: 133 targets, 74 recepciones, 1,035 yardas aéreas y solo 4 TD. Únicamente promedió 8 puntos por juego. Una verdadera lástima para todos aquellos que lo tomaron con la esperanza de que fuera el WR1 de su equipo.

Es valido mencionar que estuvo jugando lesionado gran parte de la temporada, pero aun así su desempeño fue bastante cuestionable y para 2020 hay varios focos rojos que nos deben de preocupar. En primer lugar, tenemos lo más obvio: hay demasiadas armas talentosas en esa ofensiva que limitan el volumen que pueda tener. En segundo lugar, está el signo de interrogación llamado Baker Mayfield, que nada más no termina de desarrollar su potencial a un nivel profesional. Y por último y más preocupante tenemos la llegada de Kevin Stefanski como nuevo HC de Cleveland. Profundizaré un poco más en este último punto para que entendamos la razón por la cual me preocupa tanto.

Como coordinador ofensivo de Minnesota, Stefanski dejó muy claro que enfoca mucho su ataque en el juego por tierra, cosa que limitará el potencial tanto de Mayfield, como de los receptores. Los Vikings fueron el cuarto equipo que más corrió el balón en 2019 (48.30% de las jugadas). Esto repercutió claramente en las estadísticas de los jugadores titulares: Kirk Cousins fue el QB15 en 2019, mientras que en 2018 fue el QB13, Adam Thielen fue el WR7 en 2018, mientras que en 2019 fue el WR56 (aunque jugó 6 partidos menos), Stefon Diggs fue el WR12 en 2018, mientras que en 2019 fue el WR18. Es más que obvia la regresión que tuvieron por el estilo de juego del nuevo HC de Cleveland.

Para 2020 espero que suceda algo muy similar en la ofensiva de los Browns. El año pasado corrieron en el 40.39% de las jugadas totales del equipo, y ocuparon el puesto número 15 en la NFL en esta categoría. Así que no me sorprendería para nada que para esta próxima temporada Cleveland terminará dentro del top 10.

Después de haber analizado todo esto nos podemos percatar que será sumamente difícil que el ex receptor de los Giants cumpla con sus declaraciones. Y no precisamente será por su culpa, seguramente en un sistema diferente lo podría lograr, pero en Cleveland lo veo sumamente complicado. En el mejor de los casos lo veo acabando la campaña como WR2. Tengan mucho cuidado al momento de montar las expectativas que tengan de él para 2020. Recuerden que sí las colocan muy alto, es muy factible que OBJ los vuelva a decepcionar.

Por Mario Cabrera (@MarioCabreraF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.