8 Ganadores del NFL Draft en Fantasy Football

Las decisiones de los equipos en el Draft de la NFL, tiene un impacto directo en el fantasy football. Estos son los jugadores veteranos cuyo valor fantasy más se vio afectado por el Draft.

Dak Prescott, QB, Dallas Cowboys

La selección de primera ronda de los Cowboys, CeeDee Lamb, resultó ser una grata sorpresa para ellos y para el QB Dak Prescott. El cuerpo de receptores de Dallas es serio candidato para considerarse el mejor de toda la liga con Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb. En la previa al Draft Prescott tenía potencial para terminar en el top 8 en puntos fantasy, en este momento debemos considerarlo un sólido top 5 de la posición.

Drew Lock, QB, Denver Broncos

No parece ser el nombre más atractivo en el el consenso de opiniones, pero la realidad es que la offseason y especialmentes el Draft de Denver, dan un interesante valor a Drew Lock. Difícilmente podemos evaluarlo como un QB top 12 o incluso top 15 para 2020, pero en la medida que llegan muchas armas ofensivas, se consolida como un QB2 y podemos verlo como un candidato a sorprender y colarse en los mejores de su posición.

Leonard Fournette, RB, Jacksonville Jaguars

En los días previos se especuló con que los Jaguars querían cambiar a Fournette, pero ni antes ni durante el Draft se llevó a cabo dicho movimiento y tras una docena de selecciones, Jacksonville no seleccionó a ningún corredor. El egresado de LSU prácticamente no tiene competencia en ese backfield, así que tendrá un claro rol como caballo de batalla. Aún espero una regresión positiva en su número de TD, lo que lo ubica como RB1 para 2020.

Todd Gurley, RB, Atlanta Falcons

La llegada de Gurley a los Falcons ya tenía un impacto positivo en su valor para la temporada 2020, el Draft consolida ese impacto. Con su historial médico, no habría sido extraño que Atlanta llevara un corredor en tercer día del Draft como respaldo, pero no seleccionaron ningún RB y quienes se encuentran en el roster no presentan una disputa real al volumen del egresado de Georgia. Sus mejores años están en el pasado, pero con el volumen que se prevé, podemos ubicarlo como un RB2 sólido.

Miles Sanders, RB, Philadelphia Eagles

Desde que Jordan Howard se lesionó, Sanders promedió 17.71 acarreos y 5.14 targets por juego. Nadie levantó la mano en el backfield para establecer un comité como Doug Pederson nos tiene acostumbrados. En este sentido era esperado que algún corredor fuera seleccionado en el Draft por Philadelphia, no fue así y Sanders apunta a ser el caballo de batalla que no hemos visto bajo este staff de coacheo. Es un RB2 de la parte alta por su volumen, y si la ofensiva de Eagles es más dinámica, tendría potencial para terminar dentro del top 12 de corredores.

Preston Williams, WR, Miami Dolphins

Contrario a lo que otros puedan creer, el resurgimiento de DeVante Parker no será algo sostenido, mientras estuvo sano Preston Williams fue el receptor más efectivo. Se esperaba que llegara un nuevo receptor a Miami en unas de seis selecciones top 70 que tenían, pero recién en séptima ronda seleccionaron a un WR. Williams será un WR3 con oportunidad de semanas como WR2 cuando el enfrentamiento sea favorable.

Allen Lazard, WR, Green Bay Packers

Es difícil encontrar ganadores en el cuestionable Draft hecho por los Packers, pero en términos fantasy debemos evaluar quién tiene opciones de levantar la mano detrás de Davante Adams y la realidad es que desde que apareció, Lazard fue más buscado y terminó siendo más efectivo que el resto de receptores de Green Bay. Podemos considerarlo como un WR4 pero con enfrentamientos favorables o alguna ausencia de Adams (que no debe extrañarnos) tendrá oportunidades de destacar en algunas semanas.

T. J. Hockerson, TE, Detroit Lions

Los receptores 2 y 3 de Detroit en 2019 fueron Marvin Jones y Danny Amendola, ambos superan los 30 años y la caída de sus números es inminente. No hay un receptor abierto que apunte a los targets libres que queden de dicho retroceso, el TE de segundo año mostró buenos momentos en su año de novato y está llamado a dar un paso adelante. Hokerson Puede colarse en el top 12 de su posición, si es que logra ubicarse como el segundo jugador en targets de Detroit.

Por Wilmar Chaves (@WChavico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.