Emmanuel Sanders llega a Saints ¿Qué podemos esperar de esa ofensiva en 2020?

Vaya movimiento que hicieron los Saints en este offseason. Agregar a un receptor con las cualidades de Sanders será muy benéfico para toda esa ofensiva. Veamos que efectos tendrá en los demás jugadores la llegada del ex receptor de San Francisco.

Drew Brees: En 2019 tuvo a Michael Thomas, Alvin Kamara y Jared Cook. Imagínense lo que podrá hacer ahora que tiene otro gran WR a su disposición. Si alguien sabe distribuir el balón en su ofensiva, ese es Brees. En el último año que jugó una temporada completa (2018), lanzó 489 veces el ovoide. Creo que para 2020 podemos esperar algo similar e inclusive un poco más. Cuando a este dato le sumas todas las armas que tiene a su disposición el resultado es claro: Potencial de QB1 para 2020. Sin problema lo veo rebasando las 4,000 yardas y los 30 TD como mínimo.

Michael Thomas: En su gran temporada de 2019 registró los siguientes números: 185 targets, 149 recepciones, 1725 yardas y 9 anotaciones. La llegada de Sanders no afectará su volumen, pero si lo ayudará mucho en un aspecto. Las defensivas secundarias no se podrán dar el “lujo” de cubrirlo con 2 hombres porque también tendrán que enfocarse en detener al campeón del SB 50. Y todos sabemos que en coberturas hombre a hombre, Thomas ganará 9 de 10 veces. Para 2020 se mantiene como WR1 con potencial de terminar en el top 3.

Jared Cook: Tuvo un inicio lento en 2019, pero logró cerrar muy bien la temporada. Fue muy obvio que desarrolló una muy buena química con Brees en las últimas semanas de la temporada regular. Acabó con 65 targets, 43 recepciones, 705 yardas y 9 TD. Más que suficiente para entrar al top 12 de la posición. Para la próxima temporada sus targets podrían disminuir, pero se mantiene como un TE1 por el potencial que nos brinda en la zona roja. Es una gran ala cerrada que podrían tomar en rondas medias/bajas. Ténganlo en cuenta.

Alvin Kamara: Vaya decepción que nos dio en 2020. La mayoría de nosotros pensaba que su temporada iba a ser espectacular y resulto ser todo lo contrario. Ni siquiera quedó dentro del top 12 (terminó como el RB16 con 167.52 puntos). Sin embargo, hay que darle otra oportunidad para 2020. Es un corredor muy talentoso y seguirá recibiendo volumen de RB1, por lo tanto, es normal pensar que su desempeño mejorará drásticamente para esta temporada. Ahora agréguenle que tendrá más espacios para trabajar por la simple razón de que las defensivas no podrán poner tantos hombres en la caja (tendrán que estar cuidando a las amenazas aéreas). Aprovechen ahora y compren a Kamara a su valor actual, ya verán que no se arrepentirán.

Ya repasamos a los jugadores más relevantes de esta ofensiva. Ahora veamos lo que Sanders nos puede brindar aportar con el uniforme de los Saints.

Todos sabemos que es un WR con un talento impresionante. Es rápido, explosivo, tiene buenas manos y recorre de muy buena forma sus rutas. Se que no ha sido una buena opción Fantasy en los últimos años, pero la culpa recae en las ofensivas donde jugaba. Este año la situación es diferente y tiene la oportunidad perfecta para regresar a lo que fue cuando Peyton Manning le lanzaba el balón. Si se mantiene sano lo podemos considerar como un WR2 claro con potencial de colarse en el top 12 en algunas semanas. Hay que subirse al tren de Sanders ahora que todavía hay lugares.

Mario Leobardo Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.