Implicaciones Fantasy Football Del Segundo Día Del Draft

El segundo día del Draft de la NFL comprende las rondas 2 y 3, y suele ser muy valiosa en lo que se refiere al fantasy football. Aunque no son los prospectos de la élite, sí tenemos mucha calidad y cantidad de jugadores relevantes.

QB

Entre finales de segunda ronda e inicios de tercera, fueron seleccionados 3 QB: Kyle Trask a los Tampa Bay Buccaneers, Kellen Mond a los Minnesota Vikings y Davis Mills a los Houston Texans. En mi opinión no solo no tienen valor para 2021, sino que no utilizaría un pick de dynasty en ninguno de ellos, dudo que tengan potencial de futuros inicialistas en la NFL. En cuanto a ligas dynasty superflex, Mond me parece el único jugador drafteable porque debe ser backup de Kirk Cousins, los otros 2 están más lejos de la oportunidad (a menos que haya noticias con Watson, en el caso de Mills).

RB Javonte Williams – Denver Broncos

Sin lugar a dudas era el RB más valioso disponible en ronda 2, por ello los Broncos hacen trade up por él. Es agresividad pura, utiliza su físico y no rehúye al contacto, provocó 76 tackleadas rotas en 2020.

Cómo lo dije en el recuento de la primera ronda, el capital de Draft nos da orientaciones en lo que refiere al uso de los jugadores y aunque difícilmente sacará a Melvin Gordon de la ecuación, si apunta a ser el líder de este backfield (con 121 acarreos disponibles, 27.3%), con lo que podría ser un RB2 en 2021 y su potencial en dynasty es inmenso porque Gordon será agente libre el próximo año.

RB Trey Sermon – San Francisco 49ers

Mi reacción inmediata a esta selección fue: “los niners no pueden dejar ese backfield quieto” y este es mi principal conflicto con este movimiento, entre más corredores haya en el roster, más oportunidad tiene Kyle Shanahan para darnos una sorpresa.

Por lo demás, Sermon es un RB con buena visión, balance, muy evasivo, pero muy inconsistente. Su habilidad en juego aéreo está por ver, porque en Oklahoma y Ohio State apenas lo usaron. Necesita desarrollo, pero puede iniciar con un rol que irá creciendo conforme avance la temporada y si consigue ser el líder del backfield sería un RB2 al remate de campaña.

WR Elijah Moore – New York Jets

Uno de los mejores receptores slot de la clase, aunque también ha jugado en el exterior, su rol ideal en la NFL será por dentro de los números; por ello su llegada a los Jets no emociona tanto este año, Jamison Crowder ha sido el dueño de ese rol y por ahora no va a ningún sitio, por lo que la composición de receptores puede ser muy variable en distintos snaps.

Moore podrá ser un sleeper interesante por el upside que ofrece su talento, pick en rondas de doble dígito para 2021. En dynasty debe ser jugador de segunda ronda además que Crowder será agente libre en 2022.

WR Rondale Moore – Arizona Cardinals

Mi receptor favorito de toda la clase, lo cual no significa que sea el mejor, hay que aclarar. En Purdue jugó fundamentalmente desde el slot, pero porque era la manera más rápida de poner el balón en sus manos.

Sin embargo, sus atributos muestran que puede ser muy versátil en el esquema correcto y con una mente ofensiva que pueda ser creativo con él, Klif Kingsbury puede hacerlo. Moore tiene potencial de ser la segunda arma aérea más importante de Arizona, Kirk e Isabella han quedado a deber y AJ Green está lejos de sus mejores años; también se puede alinear en el backfield y hacer jet sweeps, por lo que puede aprovechar parte de los 239 acarreos y 156 targets disponibles en esta ofensiva.

Puede ser un gran sleeper con mucho potencial para 2021, excelente apuesta en rondas tardías y clavado pick de segunda ronda en rookie drafts.

WR D’Wayne Eskridge – Seattle Seahawks

Incomprensible pick por parte de los Seahawks, aún con mucho talento en la posición optaron por un WR con casi nulo upside y de rol muy limitado, que además tiene 24 años. No debe ser considerado en ninguna liga redraft y en ligas dynasty sería jugador de 4 ronda a lo sumo

WR Tutu Atwell – Los Angeles Rams

No hay un receptor más pequeño y liviano, aunque sí es muy ágil y elusivo. El depth chart de los Rams está muy congestionado y su rol puede terminar reducido a regresar patadas, de hecho espero que eso suceda. En dynasty puede ser una apuesta de cuarta o quinta ronda, pero yo lo evitaría.

WR Terrace Marshall Jr. – Carolina Panthers

Uno de los mejores receptores de la clase llegando a uno de los equipos con más volumen aéreo disponible (200 targets), todo apunta para que se haga relevante desde el día 1. La realidad es que no, cerca de la mitad de ese volumen debe corresponder al regreso de Christian McCaffrey y el restante será distribuido entre todo el equipo, si logra absorber unos 60 targets, puede ser un WR5 con upside si es que logra ganarle terreno a otros receptores al final de temporada.

En dynasty sí puede ser un pick muy valioso, final de primera o inicio de segunda ronda, por talento puro y porque Robby Anderson será agente libre el próximo año.

WR Josh Palmer – Los Angeles Chargers

Josh Palmer es un receptor absolutamente verde en su arribo a la NFL, pero ha demostrado football IQ y buenas manos, que podrían ser un buen inicio para desarrollarse fuera del desastre llamado Tennessee Volunteers. Casi nulo impacto en 2021, pero puede ser una gran apuesta en ligas dynasty para ponerlo en el Taxi Squad y esperar su desarrollo.

WR Dyami Brown – Washington Football Team

Más y más velocidad a la ofensiva de Washington, me agrada para el valor mismo de la ofensiva, pero será difícil que tenga un volumen consistente y simplemente su rol será el de estirar el campo, con algún juego explosivo y no mucho más.

En ligas dynasty puede ser una apuesta muy tardía para monitorear si puede desarrollar un conjunto de armas más versátiles en su juego.

WR Amari Rodgers – Green Bay Packers

Green Bay necesitaba un WR, pero uno que quitara de plano los actores secundarios de esta ofensiva y descargara cierto volumen de Davante Adams. Rodgers está lejos de ese perfil. Puede ser un gadget interesante con lo que podrá hacerse un volumen para ser un WR5/6 en 2021. En dynasty será un target a finales de segunda y principios de tercera ronda.

WR Nico Collins – Houston Texans

En automático Nico Collins se convertirá en el segundo mejor receptor de su equipo, el cual cuenta con 194 targets disponibles; podrá absorber el volumen suficiente para ser un WR5 , incluso con cierto upside, pero aún no conocemos la calidad de ese volumen. Finales de segunda ronda en rookie draft.

WR Anthony Schwartz – Cleveland Browns

Velocista llegando a la ofensiva con menos volumen disponible de la liga, jugador de rol para estirar el campo a lo sumo.

TE Pat Freiermuth – Pittsburgh Steelers

Los Steelers se niegan a abordar el Draft de una manera sensata, lo que nos lleva a tener uno de los mejores prospectos de TE en uno de los entornos menos favorables para su valor fantasy, la ofensiva de los Steelers tiene suficientes bocas que alimentar. Sin mucho valor en 2021, puede ser un pick en segunda o tercera ronda de rookie draft, especulando con el futuro de Eric Ebron y JuJu Smith-Schuster en 2022.

TE Hunter Long – Miami Dolphins

Un TE completo que no destaca por nada especial y llega a un roster muy saturado en la posición, por su corrido de rutas y habilidad para producir YAC tiene opción de desarrollarse, pero no invertiría ningún pick de rookie draft en él.

TE Tommy Tremble – Carolina Panthers

TE Bloqueador en miras de desarrollarse como receptor, sin ningún impacto inmediato y con valor a mediano plazo sin inversión de algún pick.

TE Tre’ McKitty – Los Angeles Chargers

Apenas será el TE3 en el roster de los Chargers, podremos contar con las manos los targets que tendrá.

Por: Wilmar Chaves (@wchavico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.