Se cancela el juego de NFL en México

Los aficionados de la NFL en México se quedaron con las ganas de ver a dos de los mejores equipos este año en el Estadio Azteca.

La cancha del «Coloso de Santa Úrsula» se encontraba en pésimas condiciones a unos días del enfrentamiento, después de ser cambiado el pasto en agosto, varios partidos de liga de futbol local, así como conciertos y otros tipos de eventos. Esto llevó a la NFL a cancelar el encuentro y llevarlo a Los Ángeles, a jugarse como cualquier otro partido de local para los Rams.

El duelo que a principio de temporada no despertaba una gran emoción, termino por convertirse en todo un fenómeno por el gran nivel mostrado por ambos equipos; Los Ángeles Rams y Kansas City Chiefs, vendrían a jugar a la CDMX en horario estelar y con un duelo que figura para ser un Super Bowl adelantado.

Desde el inicio de la liga local de futbol, las condiciones del campo se consideraron poco favorables para la práctica de este deporte, tanto así, que se en repetidas ocasiones se emitieron comunicados sobre el estado de la cancha, que acababa de ser remodelada con una superficie hibrida (pasto sintético y natural) con la cual se presumía se tendría un campo con condiciones más que favorables para recibir los múltiples compromisos que el “Coloso de Santa Úrsula” tenía programados para este cierre de año.

Sin embargo, parece ser que el compromiso adquirido con la NFL para la presentación de un evento de esta magnitud pasó a segundo termino cuando se decidió realizar un concierto y diversos eventos deportivos a pocos días del Monday Night, dejando la cancha en un estado lamentable, la cual causó severa preocupación a las autoridades de la liga y a la Asociación de Jugadores de la NFL, decidiendo que esta no se encontraba en las condiciones de recibir un partido de NFL y representaba un riesgo para la salud de los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.